Cali afianzaría nexos económicos con el Viejo Continente a instancias de la Unión Europea

Cali afianzaría nexos económicos con el Viejo Continente a instancias de la Unión Europea

Como un reconocimiento a Santiago de Cali, catalogó el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco, la sesión que los representantes en Colombia de la Unión Europea hicieron por primera vez, fuera de Bogotá.

Durante la instalación de la primera reunión a instancias de la celebración del Día de la Unión Europea, indicó que “me llena de orgullo y satisfacción que estos diplomáticos vengan, conozcan nuestra región, nuestra gestión y la gama de oportunidades que tenemos, porque esto puede representar el comienzo del cambio económico de la ciudad, por cuanto detrás de ellos se encuentran las misiones financieras y de inversiones de las empresas de países agrupados en la Unión.

De igual forma, el jefe del Estado Municipal expresó que no hay duda que al venir y pernoctar en la capital vallecaucana, los representantes de la UE han tenido la posibilidad de ampliar su conocimiento sobre la ciudad, su progreso y pujanza, de donde podrán salir diversas oportunidades de inversión y crecimiento empresarial.

Para María Antonia Van Gool, embajadora de la Unión Europea en el país, las oportunidades en Colombia están focalizadas en la posibilidad de gestar y afianzar nexos comerciales o transformación de industria primaria en áreas como la informática, la agricultura y la veterinaria.

En cuanto al Valle del Cauca y su capital, expresó que “se espera que los industriales y empresarios muestren lo que tienen para ofrecer para que a través de un círculo virtuoso, las embajadas recomienden a esta región y esta colme sus expectativas de negocios e intercambios comerciales que tiene”.

Entre tanto, la embajadora de Suecia, Marie Andersson, señaló que su país ve a Colombia como un todo de oportunidades de negocios, donde ya hay establecidas 26 empresas transnacionales, como Electrolux, Tetrapak, Volvo, Scannia, entre otros, que trabajan con ahínco y responsabilidad social, al tiempo que son generadoras de empleo digno. Enfatizó que estas a su vez, miran diversas gestiones sociales, sumadas a la colaboración bilateral con Colombia en proyectos y esfuerzos, como la implementación de la Ley de Víctimas, y se está cerca al Gobierno y la sociedad civil en el cumplimiento de los Derechos Humanos.

“Creo que hay mucha posibilidad de ampliar el portafolio de empresas suecas en este territorio tan lindo, como es Colombia”, concluyó la diplomática.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2414
Fecha de publicación 09/05/2012
Última modificación 09/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura