Se inició el proceso de construcción colectiva del POT para Cali

Se inició el proceso de construcción colectiva del POT para Cali

Con la participación activa de delegados de la academia y de algunas organizaciones profesionales, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, con el apoyo de la Asesoría de Participación Ciudadana y Gestión Pública, dio inicio a la etapa de construcción colectiva del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), como parte del proceso de revisión y ajuste que se viene adelantando.

“En la primera parte del año, se adelantó el análisis del material que existía y de los insumos que habían y con base en eso, se planteó el primer esquema de una propuesta de modelo y de políticas generales que podría tener la revisión ordinaria del Plan”, indicó León Darío Espinoza, subdirector del POT y Servicios Públicos, de Cali.

Un segundo paso, manifestó el funcionario, consiste en plantearle a la comunidad este esquema de manera focalizada con la academia, los gremios y la comunidad en general. “Esa es una primera etapa del ejercicio, en el cual esperamos recibir más que entregar; nosotros planteamos una primera idea y los representantes de estos sectores nos hacen llegar las inquietudes y más ideas”.

Espinoza aclaró que mientras no se adopte el nuevo POT, en la ciudad seguirá rigiendo el Acuerdo 069 de 2000. “Las fichas normativas que reglamentaron este acuerdo siguen vigentes y la norma que hay hoy es la misma que va a permanecer hasta tanto se apruebe el nuevo plan para Cali”, precisó.

Así mismo, sostuvo que durante este proceso de ajuste se han contemplado varias modificaciones al plan ya que la ciudad planteada en la actual normatividad es la Cali de hace 12 años.
“En este tiempo, muchas cosas han pasado; hay sectores que más que residenciales son comerciales y el estudio que vamos a hacer, consiste en reconocer esas dinámicas y evaluar si son apropiadas o no”, concluyó el Subdirector del POT y Servicios Públicos del Municipio.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 3076
Fecha de publicación 09/05/2012
Última modificación 09/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura