Este miércoles, caleños rendirán homenaje a la Ministra de Cultura

Este miércoles, caleños rendirán homenaje a la Ministra de Cultura

 Este 9 de mayo, artistas vinculados al Teatrino de la Comuna 16 de la ciudad de Cali, le harán un reconocimiento público a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, por el trabajo realizado a favor de las artes en la ‘Sultana del Valle’. El acto se hará a partir de las 10:00 de la mañana.

Desde el 2010, los artistas y habitantes de la comuna 16 de Cali tienen un espacio adecuado para presentar y disfrutar las expresiones culturales que surgen en la ciudad. Aunque anteriormente contaban con un pequeño teatro construido por los mismos habitantes de la zona, el lugar no tenía ni la capacidad, ni las condiciones apropiadas para presentar toda la oferta de actividades culturales que proponían los artistas.

Hoy en día, las condiciones son muy diferentes. Ahora existe un lugar con capacidad para más de 250 personas, dotado con parrilla de luces, telón, camerinos y una tarima de 11 metros de frente por 23 metros de fondo. La remodelación fue gestionada por la ministra Garcés Córdoba, cuando se desempeñaba como secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad.

Por este aporte, los más de 3 mil artistas que se vieron beneficiados con la creación del teatro quieren agradecerle públicamente a la actual Ministra de Cultura con lo mejor que saben hacer: expresar sus sentimientos a través de música, teatro, danzas y otras manifestaciones culturales.

Este miércoles 9 de mayo, además de las presentaciones que realizarán los artistas, María Angulo, cantante con más de 40 años de experiencia y quien fue una de las principales gestoras para lograr la remodelación del teatro, le entregará a la Ministra una placa conmemorativa que reconoce su labor.

“Cuando propusimos remodelar el teatro, a la Dr. Mariana no le importó que estuviéramos ubicados en una de las comunas más populares de la ciudad, por el contrario, se fijó en la calidad y cantidad de artistas que necesitábamos un espacio adecuado para desarrollar y presentar nuestros montajes,” afirma Angulo.

En el Teatrino de la Comuna 16 tienen cabida todas las manifestaciones artísticas. Actores, bailarines, artistas marciales, cuenteros, trovadores, cirqueros y poetas, entre otros, han presentado sus espectáculos en este espacio, que también tiene como objetivo ofrecerles a los caleños actos de muy buena calidad a los que se puede ingresar de manera gratuita o en contadas ocasiones, pagando un precio muy bajo.

Lugar: Teatrino de la Comuna 16
Dirección: Carrera 41 H con calle 40, frente al CALI 16.
Hora: 10:00 a.m.
Fecha: 9 de mayo.


Número de visitas a esta página 2421
Fecha de publicación 08/05/2012
Última modificación 08/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura