Entre mayo y junio, CaliDA más noticias deportivas

Entre mayo y junio, CaliDA más noticias deportivas

 Antes de finalizar mayo, el gobierno del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio, lanzará y dará inicio al proyecto de promotores y monitores deportivos en todas las comunas.

El anuncio lo hizo la titular del deporte caleño, Clara Luz Roldán González, quien sostuvo que este programa es pionero en la capital vallecaucana, toda vez que nunca se había tenido este talento humano en los parques y polideportivos, fomentando disciplinas, como fútbol, futbol sala, baloncesto, voleibol, entre otros.

Añadió que también se llevarán a cabo otra clase de deportes y actividades como el ultímate, los deportes de combate, con el fin de mejorar las condiciones sociales en sectores, especialmente, vulnerables, como estrategia para prevenir la violencia entre los jóvenes, los embarazos no deseados y a temprana edad, y para fomentar la convivencia pacífica y una buena inversión del tiempo libre.

Para junio próximo, Roldán González confirmó el lanzamiento de la ‘Tarjeta del Deporte’, por la cual Cali se convierte en la primera ciudad de Colombia en darles a los deportistas de alto rendimiento, la oportunidad de transportarse en forma gratuita durante todo el mes. Lo anterior se suma a la celebración en julio, del Día del Deportista, donde se reconocerán los mejores en cada especialidad.

“Con todo un historial pasado y reciente, y este cúmulo de actividades, compromisos y oportunidades, sumados a la infraestructura con que cuenta la ciudad, Santiago de Cali sigue demostrando que es la ‘Capital Deportiva de América’”, concluyó la Secretaria de Deporte de la ciudad.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2833
Fecha de publicación 08/05/2012
Última modificación 08/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura