Efectividad en los procesos disciplinarios

Efectividad en los procesos disciplinarios

En aras de acoger la voluntad del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, de garantizar espacios para atender las inquietudes de la comunidad sobre actuaciones de los funcionarios y colaboradores de la Administración Municipal, la Dirección de Control Interno Disciplinario viene promoviendo diversos mecanismos para la recepción de denuncias, quejas y reclamos.

“Con el fin de adelantar acciones de atención a nuestros ciudadanos, es importante que los caleños tengan claro que cualquier falta por leve, grave o gravísima por parte de servidores públicos del municipio, contratistas u operadores de proyectos, debe ser puesta en conocimiento de nuestra dependencia, para tomar las medidas de rigor”, indicó Carlos Alberto Martínez Noguera, titular de la dependencia.

Explicó que en periodos anteriores, esta área de control ha recibido hasta 800 denuncias por año, mayoritariamente de secretarías como Tránsito, Educación y Gobierno, que por su volumen de personal y procedimientos, pueden tener una mayor incidencia de actuaciones cuestionables de algunos servidores.  De estas quejas se desprendieron 200 fallos que concluyeron en destitución de funcionarios, suspensiones del cargo, multas e inhabilidades.

Recordó que todo ciudadano que sienta vulnerados sus derechos puede presentar la situación ante esta dirección, adjuntando las pruebas respectivas.  Casos como muestras de irrespeto, maltrato, demora excesiva en algún trámite, negligencia, solicitud de dádivas u otras conductas que estén por fuera en el marco de la legalidad, deben ser reportados.

Informó que todo ciudadano que desee presentar una queja, debe hacerlo ante la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano del CAM o en la ventanilla del piso 11, donde funciona la Dirección.

Informes: 668 77 76 - 668 05 71


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Fecha de publicación 22/01/2016
Última modificación 22/01/2016

Versión 7.0.1

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