Faltan tres días para cierre de concurso que premia iniciativas de paz

Faltan tres días para cierre de concurso que premia iniciativas de paz

Este sábado 28 de febrero cierran las convocatorias  del concurso audiovisual que premia iniciativas de Paz, por valor de hasta $5 millones.

Se trata del concurso Recon, que promueve la realización de un video de máximo 3 minutos, el cual  se  debe subir a la página www.reconcolombia.com 

El asesor de Paz, Felipe Montoya Montoya, confirma que es una estrategia que despierta el aporte que cada ciudadano puede hacer para la construcción de  la paz. “Una realidad que no se construye en la Habana sino en el día a día”.

En ese sentido – agregó- “el valor del concurso Recon está en que los participantes deben resolver en el video tres preguntas sencillas:¿quién soy yo y qué me hace feliz?, ¿a qué le tengo miedo? y ¿qué he hecho para que otros colombianos se sientan felices?”.

Sobre la premiación del concurso, se llevará a cabo una ceremonia el 20 de marzo en Cali,  con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y Jeremy Gilley, creador de Peace One Day.

¡Sin excusas para producir!

‘Recon, un reto de construcción de paz’, que organiza la Federación Nacional de Personeros de Colombia, Fenalper, y las Personerías Municipales de Colombia, no tiene restricciones a la hora de producir el video.

Los participantes pueden elaborar su pieza audiovisual con cámaras de video o fotográficas, celulares, entre otros.

Según las categorías, está la  infantil, en la cual el ganador recibirá $2.500.000 en bonos escolares. Otra es la juvenil, adultos y mujeres. Esta categoría premia con $5.000.000 para la ejecución de la iniciativa de paz.

Recuerde:

•         El video de tres minutos se debe subir a la página www.reconcolombia.com. En ese portal también puede encontrar más información sobre el concurso.

Ximena Cabrera Minotta, Comunicaciones Asesoría de Paz


Número de visitas a esta página 1944
Fecha de publicación 24/02/2015
Última modificación 24/02/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura