Armitage deja una Alcaldía con un marco institucional fortalecido

Armitage deja una Alcaldía con un marco institucional fortalecido


En la inauguración del III Encuentro sobre herramientas de planeación y gestión en el sector público, el director de Función Pública destacó a la Alcaldía de Santiago de Cali como uno de los municipios que alcanzó un rango mayor, igual al 76.3 %, en la medición nacional hecha a través del Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión, Furag.

El Furag es una herramienta en línea para monitorear, evaluar y controlar los resultados institucionales y sectoriales.

Esta puntuación que la pone en el ranquin de entidades territoriales que han apropiado efectivamente el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), unido a los procesos de certificación de líneas de servicios por parte de Icontec, dejan a la Alcaldía de Santiago de Cali con un marco institucional muy fortalecido

Y en ese alcance, el talento humano es el que cuenta. Así lo dio a entender el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid,  cuando expresó: “este ejercicio de inteligencia colectiva, que ha tenido el pleno respaldo del alcalde, es producto de un talento humano inteligente, comprometido, responsable, que trabaja para influir en la cultura del municipio, para desarrollar toda la capacidad institucional con calidad”.

El director Buitrago, también  aprovechó este momento para agradecer, ante unos 700 servidores públicos y asistentes al evento, el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública quien ha sido un aliado estratégico para esta Administración municipal para consolidar la reforma administrativa y para implementar el MIPG, en sus 7 dimensiones y 17 políticas.

“Hemos trabajado el MIPG gracias a la orientación permanente y profesional de Función Pública, socio estratégico del municipio de Cali, y hoy agradezco sinceramente su tutoría”, dijo el director Buitrago.   

Por su parte, Daniel Chacón Balcázar, subdirector de Gestión Organizacional, explicó que “adentrarnos en el conocimiento del MIPG es incluirlo en el quehacer diario de nuestras instituciones y su avance está determinado por el índice de desempeño institucional”.

Chacón aconsejó a los asistentes a este III Encuentro, que “implementar MIPG no es tener más trabajo, es hacer lo mismo pero en forma sistemática, racional y sobre todo generando valor en lo público y para ello debemos conocer lo que el ciudadano necesita”.

En el proceso de apropiación de MIPG en la entidad, según las cuentas de la Subdirección de Gestión Organizacional, se impactaron 5.000 servidores públicos y contratista sobre este importante tema, quienes a su vez replicaron la información entre sus pares, para así consolidar una cultura sobre ese Modelo, basado en sembrar conocimiento.


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 06/11/2019
Última modificación 06/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura