La gesta libertadora de Santiago de Cali como precursora de la Independencia conmemoró 209 años

La gesta libertadora de Santiago de Cali como precursora de la Independencia conmemoró 209 años


Hoy, hace 209 años, cabildantes de Cali dirigidos por Don Joaquín de Cayzedo y Cuero y los frailes Franciscanos decidieron ir en busca de la libertad e independencia del reino español..

En conmemoración a este gran acontecimiento, la Alcaldía y el Concejo de Cali, realizaron diferentes eventos en la ciudad.  En la emblemática Plaza de Cayzedo, una representación teatral personificó a los próceres y mártires de la independencia; el acto artístico estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y concluyó con la ofrenda floral en el monumento del prócer.

Al acto asistieron el Presidente del Concejo Municipal, Fernando Tamayo y la Gestora Social del Valle, Jimena Toro.

Seguidamente se realizó la izada de banderas en la Plazoleta principal del CAM en donde se presentaron los actos protocolarios y los himnos fueron interpretados por  la orquesta de Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. El evento contó la presencia del delegado del alcalde Maurice Armitage, el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional,  Hugo Javier Buitrago, concejales, secretarios de despacho y servidores de la entidad.

Finalmente, en el Concejo Municipal se realizó la narración del Grito de la Independencia a cargo del Presidente de la Academia Nacional de Historia del Valle Luis Antonio Cuéllar Mendoza con preámbulo musical de la Orquesta Nacional de Guitarras; también se realizó una condecoración por parte de los miembros de Concejo de la Orden de la Independencia a actores sociales que han contribuido al progreso de la ciudad.

Con esta conmemoración, la administración del alcalde Maurice Armitage resalta la importancia de los hitos históricos en los que Santiago de Cali fue protagonista y pionera a nivel nacional.

 


Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 03/07/2019
Última modificación 03/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura