Consejo Superior de Desarrollo Administrativo


¿Qué es el Consejo Superior de Desarrollo Administrativo?

Es un grupo asesor de la alta dirección, organo encargado de desarrollar las funciones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño creado en el Artículo 2.2.22.3.8 del Decreto 1499 del 11 de septiembre de 2017 y de orientar la implementación y operación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional establecidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.  Adicionalmente este Consejo sustituirá los demás comités que tengan relación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG y que no sean obligatorios por mandato legal.

El Consejo Superior de Desarrollo Administrativo de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali, estará conformado por los Directores y Secretarios de Despacho de los siguientes organismos principales:

  1. La Secretaría de Gobierno.
  2. El Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.
  3. El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.
  4. El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.
  5. El Departamento Administrativo de Planeación Municipal.
  6. El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Funciones del Consejo Superior de Desarrollo Administrativo

  1. Aprobar y hacer seguimiento, por lo menos una vez cada tres meses, a las acciones y estrategias adoptadas para la operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.
  2. Articular los esfuerzos institucionales, recursos, metodologías y estrategias para asegurar la implementación, sostenibilidad y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG y los demás sistemas de gestión que la entidad considere.
  3. Proponer al Comité Sectorial de Gestión y Desempeño Institucional del orden nacional, iniciativas que contribuyan al mejoramiento en la implementación y operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.
  4. Presentar los informes que el Comité Sectorial de Gestión y el Desempeño Institucional del orden nacional y los organismos de control requieran sobre la gestión y el desempeño de la entidad.
  5. Adelantar y promover acciones permanentes de autodiagnóstico para facilitar la valoración interna de la gestión.
  6. Asegurar la implementación y desarrollo de las políticas de gestión y directrices en materia de seguridad digital y de la información.
  7. Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de la entidad para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.
  8. Determinar e implementar con la Alta Dirección los procesos de modernización organizacional.
  9. Fortalecer el liderazgo, el desarrollo del talento humano y la integridad como motor de la generación de resultados de la entidad.
  10. Asesorar a la alta dirección de la entidad en materia archivística y de gestión documental, definir las políticas, los programas de trabajo y los planes relativos a la función archivística institucional, de conformidad con la Ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias.
  11. Conocer la operación de los demás Comités Operativos que tengan relación con las políticas de Gestión y Desempeño Institucional, a través de informes cuatrimestrales que presentarán los responsables de estos Comités.
  12. Las demás que tengan relación directa con la implementación, desarrollo y evaluación del Modelo.

Creado mediante decreto 4112.010.20.0599 de 12 de octubre de 2018


Número de visitas a esta página 2766
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 05/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura