Servidores públicos de la Alcaldía de Cali conocieron qué es el teletrabajo

Servidores públicos de la Alcaldía de Cali conocieron qué es el teletrabajo


Con el lema “La Alcaldía de Santiago de Cali le apuesta al teletrabajo” se realizó la primera jornada de sensibilización sobre esta nueva modalidad de laborar. Con esta jornada se impactó a más de 600 funcionarios, quienes conocieron los beneficios de trabajar desde la comodidad del hogar, para cumplir con lo planeado y obtener los resultados esperados por la entidad.

Esta estrategia, liderada por el Departamento Administrativos de Desarrollo e Innovación Institucional/Subdirección Estratégica del Talento Humano, con el apoyo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como propósito que los servidores públicos trabajen desde su casa, se apropien de las tecnologías y aporten los resultados que como servidores públicos deben cumplir con la Alcaldía.

La socialización de la estrategia se realizó en los diferentes centros de trabajo y contó con los funcionarios que son pioneros de la implementación de la prueba piloto. Ellos explicaron las etapas que se surtieron para que fueran parte del proyecto.

La actividad brindó a los funcionarios información sobre esta modalidad de trabajo, así como los beneficios ambientales, económicos, sociales. Entre otros:   

  • Mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo.
  • Mejora el desarrollo de las responsabilidades familiares y laborales.
  • Aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación.
  • Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
  • Mejora el clima laboral y la convivencia de los servidores públicos.
  • Reduce gastos en transportes.
  • Disminuye inversión en vestuario
  • Ahorro en costo de parqueadero (para quien tenga auto).

Igualmente, se explicó que, una vez evaluada la prueba piloto que está pronta a iniciarse y se adopte esta modalidad de trabajo en la entidad, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional comunicará por los diferentes medios internos, la apertura del proceso de inscripción para quienes estén interesados en participar de esta modalidad laboral.

Tu trabajo es lo que haces no dónde lo haces: ¡Teletrabaja!


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 06/02/2019
Última modificación 06/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura