Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 ¡ Un Compromiso Institucional !

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 ¡ Un Compromiso Institucional !


La Administración Central Municipal de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente al cumplimiento de su propósito misional, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2019, denominado ¡Un Compromiso Institucional! en el cual ha definido acciones para desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos, por medio de una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, creando un ambiente para que la ciudadanía obtenga un espacio para ejercer control social, participativo y oportuno, motivando la participación activa de la comunidad caleña y grupos de interés.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019_Un Compromiso Institucional.pdf 15.3Mb 31/01/2019
Descripción:

Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio.


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019_ Un compromiso Institucional.xlsx 0.14Mb 31/01/2019
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019


 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que atendiendo las solicitudes No. 201941370300003134 y 201941120600002504 emitidas por la Subdirección de Tramites, Servicios y Gestión Documental y la Oficina de Comunicaciones, respectivamente; se realizaron los siguientes ajustes:

Modificación en fecha de cumplimiento de actividades No. 2.1 “Lineamientos generales”, 2.2 “Identificación de trámites y servicios”, 2.6 “Diagnóstico de los trámites y servicios a intervenir” y 2.10 “Aplicar los instrumentos para la interoperabilidad”, incluidas en el segundo componente del plan denominado “Racionalización de Trámites”; considerando que las metas a cumplir se encuentran sujetas a la implementación de la herramienta de gestión de tramites, actividad programada para iniciar en el mes de abril con la asesoría al Grupo Antitrámites para posteriormente continuar con el registro de información por parte de cada organismo.

Modificación en fecha de cumplimiento la actividad No. 3.1.2. “Verificar la publicación de información institucional en el portal web de la Alcaldía de acuerdo al componente de información de la estrategia de gobierno digital” incluida en el tercer componente del Plan  Anticorrupción y de Atención al Ciudadano “Rendición de Cuentas, Subcomponente 1: Información de calidad y en lenguaje comprensible”, en la cual se planificó realizar la evaluación de las instancias para verificar el cumplimiento de la política editorial en el mes de marzo; y que por motivos de demora en el proceso de contratación de las personas designadas como administradoras de instancia de los diferentes organismos de la Administración, solo podrá ejecutarse en el mes de abril de la presente vigencia.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano_Un Compromiso Institucional_Modificación No. 1.pdf 14.2Mb 03/04/2019
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano_Un Compromiso Institucional_Modificación No. 1.xlsx 0.07Mb 03/04/2019
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


 

Política Administración del Riesgo

La Administración Central Municipal de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente cumplimiento de su propósito misional y del Plan de Desarrollo Municipal vigente, presenta su compromiso para Gestionar los Riesgos que se identifiquen en la operación de sus procesos y que puedan desviar la gestión de la Administración.

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, a través de la la Subidirección de Gestión Organizacional presentó ante el Comité de Coordinación y Control Interno la Política Administración del Riesgo, la cual fue aprobada mediante acta de reunión número 4111.0.1.2.03 del día 23/Ago/2018.

Nombre:
Politica Administración Riesgos CCCI.pdf 0.59Mb 23/08/2018
Descripción:

Política Administración Riesgos Comité de Coordinación de Control Interno


 

Anexo 1. Mapas de Riesgo de Proceso - Gestión del Riesgo de Corrupción 2019

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional.pdf 1.53Mb 31/01/2019
Descripción:

Mapa de Riesgos de Corrupción Institucional


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional.xlsx 0.35Mb 31/01/2019
Descripción:

Mapa de Riesgos de Corrupción Institucional


Macroprocesos EstratégicosMacroprocesos MisionalesMacroprocesos de ApoyoMacroprocesos de Seguimiento y Evaluación

Anexo 2. Estrategia Antitrámite 2019

Nombre:
Plan de Racionalización de Trámites y Servicios.xls 0.02Mb 03/04/2019
Descripción:

Plan de Racionalización de Trámites y Servicios


Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios.pdf 0.05Mb 03/04/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios


 

Anexo 3. Estrategia Rendición de Cuentas 2019

Nombre:
Estrategia de Rendición de Cuentas.pdf 0.40Mb 31/01/2019
Descripción:

Estrategia de Rendición de Cuentas


Nombre:
Cronograma Consolidado 2019.xlsx 0.08Mb 29/03/2019
Descripción:

Cronograma consolidado de las actividades de diálogo que se realizarán durante el año por parte de los organismos



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Fecha de publicación 31/01/2019
Última modificación 04/04/2019

Versión 7.0.1

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