Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 ¡ Un Compromiso Institucional !

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 ¡ Un Compromiso Institucional !


El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que en atención a comunicación No. 201941370300009104, se ha realizado los cambios en el documento Excel del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2019, correspondiente al cronograma de ejecución de la actividad 4.3.1.” Cualificar el personal encargado de dar trámite a las comunicaciones oficiales presentadas por los ciudadanos”, considerando que la tercera jornada de servicio al ciudadano se llevará a cabo en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la agenda programada por el DNP está para la propuesta para la última semana de noviembre de 2019.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.pdf 1.66Mb 02/10/2019
Descripción:

¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 5


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.xls 0.14Mb 02/10/2019
Descripción:

¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 5


 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que en atención a comunicación No.  201941120600006164, se ha realizado los cambios en el documento Excel del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2019, correspondiente a la actividad No. “3.1.2 Verificar la publicación de información institucional en el portal web de la Alcaldía de acuerdo con el componente de información de la estrategia de gobierno digital.” considerando que el proceso Comunicación Pública realizó una actualización que implicó mesas de trabajo con los diferentes actores responsables de la página web y con ello un cambio en la fecha correspondiente al segundo seguimiento programado dentro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.pdf 2.12Mb 30/08/2019
Descripción:

¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 4


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.xls 0.15Mb 30/08/2019
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¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 4


 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que en atención a comunicación No.  201941370300006874, se ha realizado los cambios en el documento Excel del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2019, correspondiente a las actividades No. 2.1 “Lineamientos generales”, 2.2 “Identificación de trámites y servicios”, 2.6 “Diagnóstico de los trámites y servicios a intervenir”, 2.7 “Aplicar estrategias para la racionalización de trámites y servicios”, y 2.10 “Aplicar los instrumentos para la interoperabilidad”, incluidas en el segundo componente del plan denominado “Racionalización de Trámites”; considerando que la herramienta de gestión de tramites, se encuentra sometida a modificaciones de soporte técnico y contenido que no permiten la gestión de información a la fecha.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.pdf 1.61Mb 02/08/2019
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¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 3


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.xls 0.15Mb 02/08/2019
Descripción:

¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 3


 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que se realizaron los siguientes ajustes a los componentes denominados “Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción y medidas para mitigar los riesgos” y “Racionalización de Tramites”, respectivamente.

Las modificaciones realizadas corresponden al cronograma de ejecución de las siguientes actividades:

1.1.2 “Realizar divulgación de la política de administración de riesgos adoptada por la entidad.”, 1.1.3 “Generar articulación entre el Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, con el fin de implementar una política de administración de riesgos que responda a la necesidades y expectativas de las partes interesadas.”, 1.2.1. “Impartir lineamientos para la formulación y actualización del mapa de riesgos de los procesos de la entidad.”, 1.2.4 “Dar a conocer la metodología y los roles de las líneas de defensa de este componente en los diferentes procesos de la entidad.”

Así mismo, la modificación de la actividad No. 2.10 “Aplicar los instrumentos para la interoperabilidad”

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.pdf 2.02Mb 28/06/2019
Descripción:

¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 2


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.xlsx 0.07Mb 28/06/2019
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¡Un Compromiso Institucional! Modificación No. 2


 

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que atendiendo las solicitudes No. 201941370300003134 y 201941120600002504 emitidas por la Subdirección de Tramites, Servicios y Gestión Documental y la Oficina de Comunicaciones, respectivamente; se realizaron los siguientes ajustes:

Modificación en fecha de cumplimiento de actividades No. 2.1 “Lineamientos generales”, 2.2 “Identificación de trámites y servicios”, 2.6 “Diagnóstico de los trámites y servicios a intervenir” y 2.10 “Aplicar los instrumentos para la interoperabilidad”, incluidas en el segundo componente del plan denominado “Racionalización de Trámites”; considerando que las metas a cumplir se encuentran sujetas a la implementación de la herramienta de gestión de tramites, actividad programada para iniciar en el mes de abril con la asesoría al Grupo Antitrámites para posteriormente continuar con el registro de información por parte de cada organismo.

Modificación en fecha de cumplimiento la actividad No. 3.1.2. “Verificar la publicación de información institucional en el portal web de la Alcaldía de acuerdo al componente de información de la estrategia de gobierno digital” incluida en el tercer componente del Plan  Anticorrupción y de Atención al Ciudadano “Rendición de Cuentas, Subcomponente 1: Información de calidad y en lenguaje comprensible”, en la cual se planificó realizar la evaluación de las instancias para verificar el cumplimiento de la política editorial en el mes de marzo; y que por motivos de demora en el proceso de contratación de las personas designadas como administradoras de instancia de los diferentes organismos de la Administración, solo podrá ejecutarse en el mes de abril de la presente vigencia.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano_Un Compromiso Institucional_Modificación No. 1.pdf 14.2Mb 03/04/2019
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano_Un Compromiso Institucional_Modificación No. 1.xlsx 0.07Mb 03/04/2019
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


 

La Administración Central Municipal de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente al cumplimiento de su propósito misional, presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2019, denominado ¡Un Compromiso Institucional! en el cual ha definido acciones para desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos, por medio de una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, creando un ambiente para que la ciudadanía obtenga un espacio para ejercer control social, participativo y oportuno, motivando la participación activa de la comunidad caleña y grupos de interés.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019_Un Compromiso Institucional.pdf 15.3Mb 31/01/2019
Descripción:

Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio.


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019_ Un compromiso Institucional.xlsx 0.14Mb 31/01/2019
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019


 

Política Administración del Riesgo


La Administración Central Municipal de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente cumplimiento de su propósito misional y del Plan de Desarrollo Municipal vigente, presenta su compromiso para  gestionar la identificación, valoración, tratamiento, manejo y seguimiento a los riesgos de gestión, corrupción, seguridad de la información y seguridad y salud en el trabajo, con el fin de mitigar o eliminar sus efectos en el logro de los objetivos estratégicos, para una gestión pública efectiva.  

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, a través de la Subdirección de Gestión Organizacional presentó ante el Comité de Institucional de Coordinación y Control Interno la Política Administración del Riesgo, el cual aprobó en la  sesión del 06 de mayo de 2019 mediante acta 4123.010.1.42.2, la actualización de la Política de Administración de Riesgos versión 2, como también las mejoras de herramienta metodológica para la identificación, calificación, valoración y seguimiento de los riesgos de gestión, corrupción y seguridad de la información. 

Nombre:
Política Administración Riesgos.pdf 0.62Mb 12/06/2019
Descripción:

Política de Administración de Riesgos Versión 2


 

Informe de la Gestión del Riesgo

 

Asumiendo el rol como Segunda Línea de Defensa del Sistema de Control Interno, se da a conocer los informes de la gestión del riesgo de la Alcaldía de Santiago de Cali, correspondientes a cada trimestre. Lo anterior para que sirva como insumo en la toma de decisiones, a las partes interesadas.

Aquí podrá acceder a la información:

Nombre:
Informe de la Gestión del Riesgo IV Trimestre.pdf 0.37Mb 31/01/2020
Descripción:

Informe de la Gestión del Riesgo IV Trimestre


Nombre:
Informe de la Gestión del Riesgo III Trimestre.pdf 0.42Mb 06/11/2019
Descripción:

Informe de la Gestión del Riesgo III Trimestre


Nombre:
Informe de la Gestión del Riesgo II Trimestre.pdf 1.08Mb 05/07/2019
Descripción:

Informe de la Gestión del Riesgo II Trimestre


Nombre:
Informe de la Gestión del Riesgo I Trimestre.pdf 1.09Mb 01/04/2019
Descripción:

Informe de la Gestión del Riesgo I Trimestre



 

 

Anexo 1. Mapas de Riesgo de Proceso - Gestión del Riesgo de Corrupción 2019

 

Mapa de Riesgo Institucional actualizado teniendo en cuenta la última versión del la Política de Administración de Riesgos, la cual integra los riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad de la Información.

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v7.xlsx 0.82Mb 19/12/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Sexta Actualización


 

Mapa de Riesgo Institucional actualizado teniendo en cuenta la última versión del la Política de Administración de Riesgos, la cual integra los riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad de la Información.

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v6.pdf 3.69Mb 31/10/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Quinta Actualización


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v6.xlsx 0.76Mb 31/10/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Quinta Actualización


 

Mapa de Riesgo Institucional actualizado teniendo en cuenta la última versión del la Política de Administración de Riesgos, la cual integra los riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad de la Información.

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v5.pdf 2.79Mb 20/09/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Cuarta Actualización


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v5.xlsx 0.77Mb 20/09/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Cuarta Actualización


 

Mapa de Riesgo Institucional actualizado teniendo en cuenta la última versión del la Política de Administración de Riesgos, la cual integra los riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad de la Información.

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v4.pdf 2.49Mb 23/08/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Tercera Actualización


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v4.xlsx 0.82Mb 23/08/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Tercera Actualización


 

Mapa de Riesgo Institucional Actualizado teniendo en cuenta la ultima modificación realizada a los mapas de riesgos del proceso Administración de Tecnologías de Información y Comunicación.

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v3.pdf 1.37Mb 14/06/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Segunda Actualización


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v3.xlsx 0.35Mb 14/06/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Segunda Actualización


 

Mapa de Riesgo Institucional Actualizado teniendo en cuenta la ultima modificación realizada a los mapas de riesgos del proceso Atención al Usuario.

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v2.pdf 1.54Mb 04/04/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Primera Actualización


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional v2.xlsx 0.35Mb 04/04/2019
Descripción:

Mapa de Riesgo Institucional - Primera Actualización


 

Mapa de Riesgo Institucional validado vigencia 2019.

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional.pdf 1.53Mb 31/01/2019
Descripción:

Mapa de Riesgos de Corrupción Institucional


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional.xlsx 0.35Mb 31/01/2019
Descripción:

Mapa de Riesgos de Corrupción Institucional


Macroprocesos EstratégicosMacroprocesos MisionalesMacroprocesos de ApoyoMacroprocesos de Seguimiento y Evaluación

Anexo 2. Estrategia Antitrámite 2019


Actualización del Plan de Racionalización para la vigencia 2019, la modificación consistió en: 

1) Se incluyó 1 acción de racionalización administrativa que implican la reducción del plazo o tiempo de respuesta para el trámite "Concepto de calidad de bien para inmuebles propiedad de la Administración Central Municipal de Santiago de Cali".

Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios v5.pdf 0.05Mb 24/10/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios Modificado 22Octubre2019


Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios v5.xls 0.02Mb 24/10/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios Modificado 22Octubre2019


 

Actualización del Plan de Racionalización para la vigencia 2019, la modificación consistió en: 

1) Se incluyeron 2 acciones de racionalización normativa que implican la eliminación de documentos y reducción del plazo de respuesta para el trámite "Esquema Básico".

2) Dando cumplimiento a lo solicitado por el  Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, se eliminó el servicio de "Consulta de la base de datos catastral" puesto que es un tema que será eliminado del inventario de trámites y servicios de la entidad por ser considerado consulta de información pública en virtud de lo dispuesto en la Ley 1712 de 2014.

Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios v4.pdf 0.05Mb 23/07/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios Modificado 23Julio2019


Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios v4.xls 0.02Mb 23/07/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios Modificado 23Julio2019


 

Actualización del Plan de Racionalización para la vigencia 2019, dado que se incluyo una (1) acción de racionalización normativa que implica la eliminación del pago para el trámite "Registro de perros potencialmente peligrosos" por parte de la Secretaria de Salud Municipal.

Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios v3.pdf 0.05Mb 07/06/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios


Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios v3.xls 0.02Mb 07/06/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios


Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios.pdf 0.05Mb 03/04/2019
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios


Nombre:
Plan de Racionalización de Trámites y Servicios.xls 0.02Mb 03/04/2019
Descripción:

Plan de Racionalización de Trámites y Servicios


 

Anexo 3. Estrategia Rendición de Cuentas 2019

Nombre:
Estrategia de Rendición de Cuentas.pdf 0.40Mb 31/01/2019
Descripción:

Este archivo contiene la estrategia de Rendición de Cuentas de la vigencia 2019


Nombre:
Cronograma Consolidado Eventos de Diálogo 2019.xlsx 0.08Mb 04/10/2019
Descripción:

Cronograma consolidado de las actividades de diálogo que se realizarán durante el año por parte de los organismos


Nombre:
Informe Avance Parcial Componente de RdC 30Junio2019.pdf 0.53Mb 24/07/2019
Descripción:

Informe Parcial Avance Componente Rendición de Cuentas


Nombre:
Informe Avance Parcial Componente de RdC 30Abril2019.pdf 0.35Mb 12/04/2019
Descripción:

Informe Parcial Avance Componente Rendición de Cuentas


Nombre:
Informe Avance Parcial Componente de RdC 30Septiembre2019.pdf 0.80Mb 01/11/2019
Descripción:

Avance de las Acciones de Rendición de Cuentas Componente 3 - Plan Anticorrupción 2019 Período Febrero - Septiembre



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Fecha de publicación 31/01/2019
Última modificación 10/02/2020

Versión 7.0.1

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