Alcalde y su gabinete suscriben, este lunes, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Alcalde y su gabinete suscriben, este lunes, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019


Mañana (28.01.2018) el alcalde Maurice Armita ge Cadavid y su gabinete, suscribirán el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 de la Alcaldía de Santiago de Cali, dando cumplimiento a su Plan de Desarrollo 2016-2019 y a la Ley 1474 de 2011. De esta manera dotan a la entidad de una herramienta contra conductas polutas y para establecer mejoras en la atención en los servicios que se prestan al ciudadano.    

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) de la Alcaldía de Santiago de Cali, es un instrumento preventivo que define estrategias que permiten a la entidad prevenir y mitigar la ocurrencia de eventos de corrupción; la racionalización y optimización de los trámites institucionales; la promoción de la cultura del control social a través de ejercicios permanentes de rendición de cuentas; el mejoramiento del servicio al ciudadano y los grupos de interés  de la entidad; y el fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública.
 

Cabe recordar que el PAAC, según el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción), establece que todas las entidades nacionales, departamentales y municipales deben elaborarlo y publicarlo el 31 de enero, en su página web. Quienes no elaboren el PAAC incurrirán en falta disciplinaria grave (Articulo 81. Estatuto Anticorrupción).

La verificación, seguimiento, visibilización y control al PAAC lo realiza, en el caso de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Control Interno y debe publicarlo en el portal electrónico de la entidad.  

La firma del PAAC se llevará a cabo este lunes 28 de enero de 2019, en el salón Consejo de Gobierno, a las 7:30 de la mañana.

 


Número de visitas a esta página 241
Fecha de publicación 27/01/2019
Última modificación 27/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura