Convocada la participación de los caleños para construir el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Convocada la participación de los caleños para construir el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019


La ciudadanía caleña, gremios y grupos de interés de la Alcaldía de Santiago de Cali pueden participar desde ya en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención 2019. Así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid, quien reconoce la necesidad de la corresponsabilidad ciudadana en la lucha contra la corrupción y la mejora en la prestación de los servicios de la entidad.  

“Esta es una tarea conjunta entre los usuarios y la Administración municipal para desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos a través de una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. De allí la necesidad de posibilitar ambientes y espacios en los que se ejerza el control social, participativo y oportuno y se motive la participación activa de la comunidad caleña”, sostuvo Buitrago Madrid.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, PAAC, es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción y en él se definen estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción; la racionalización y optimización de los trámites institucionales; la rendición de cuentas; el mejoramiento del servicio al ciudadano y, el fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública.

Para cumplir con el PAAC y también, como parte del fortalecimiento institucional, el alcalde y su gabinete se comprometieron a promover la transparencia e integridad en el Pacto por la Transparencia, Integridad y Prevención de Corrupción, firmado con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Finalmente, Daniel Chacón Balcázar, líder de la subdirección de Gestión Organizacional, instancia que tiene la responsabilidad de la formulación del PAAC, dijo que “de esta manera cumplimos con el Decreto 2641 de 2012 y los lineamientos establecidos en los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011. Además, la propuesta que hoy hacemos a la ciudadanía está apoyada en la guía "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano" elaborada por la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

El ciudadano encontrará adjunto a boletín, la propuesta de PACC y su participación estará abierta desde hoy 18 de enero de 2019 y hasta el 22 de enero de 2019. Los ciudadanos pueden escribir sus aportes al correo: gestión.organizacional@cali.gov.co

Cabe recordar que por norma, todas las entidades del Estado colombiano deben publicar su PAAC a más tardar el 31 de enero de cada año, en su sitio web.

 


Número de visitas a esta página 4132
Fecha de publicación 18/01/2019
Última modificación 22/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura