Plan Incentivos premió a quienes hacen de la alcaldía de Cali la mejor empresa estatal de la región.

Plan Incentivos premió a quienes hacen de la alcaldía de Cali la mejor empresa estatal de la región.


Un total de 24 servidores públicos caleños fueron premiados por su desempeño para impactar positivamente la gestión pública en busca de mejorar la calidad de vida de los caleños y cumplir con el Plan de Desarrollo 2016-2019, de la Administración de Maurice Armitage Cadavid, Cali Progresa Contigo.

Los organismos municipales con mayores preseas fueron el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y las Secretarías de Salud, Deportes y la Recreación, Educación y Movilidad.

La bienvenida para proclamar a los mejores estuvo a cargo del director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid, quien indicó que “los premios que se entregan han aportado a consolidar una empresa que presta sus servicios con calidad y por eso nos estamos certificando. En esta Administración hemos ejecutado procesos significativos, entre ellos la reforma administrativa con nuevos organismos que ya reportan grandes logros; el concurso de méritos para dar más transparencia a la vinculación a la carrera administrativa y la certificación del sistema de gestión de calidad, entre otros; estos procesos la historia misma se encargará de reconocerlos”.

Buitrago Madrid también dijo que lo anterior se ha logrado gracias al equipo de profesionales que se tiene en la alcaldía de Santiago de Cali, entendiéndose como profesionales no los que poseen un título universitario, sino aquellas personas que saben hacer su procedimiento con calidad y competencia.  

Los homenajeados fueron premiados por su buen desempeño laboral, su creatividad, el trabajo en equipo y lo que el mismo Buitrago Madrid llamó “la apropiación de la inteligencia colectiva”, que es lo que agrega valor a la gestión pública para prestar mejores servicios al ciudadano y hacer una mejor empresa.

Los mejores fueron elegidos por el  Comité de Incentivos y Estímulos, que es la instancia responsable de elegir para cada nivel de empleo, el mejor servidor público y a su vez, el mejor empleado de carrera administrativa conforme con la información recopilada en la evaluación de desempeño, la validación de competencias de trabajo y la verificación de antecedentes disciplinarios. Este Comité también elige los tres mejores trabajos por equipo.

Y antes de la proclamación, Ángela María Herrera, subdirectora (e)  de la Gestión Estratégica del Talento Humano, destacó la gestión de los homenajeados y ella tuvo a cargo el brindis que felicitó a los 24 ganadores y agradeció la presencia de quienes fueron mejor evaluados, que también estaban presentes.

Así proclamó el Comité de Incentivo y Estímulos a los mejores 2018:

Mejor empleado de carrera administrativa:

Martha Cecilia Armero Benítez, asesora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Mejores servidores públicos nivel profesional:

Especializado: Nelcy Lara Useche, Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

Profesional universitario: Sandra Patricia Parra Ñañez, Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional; Sandra Patricia Alzate Grijalba, Secretaría del Deporte y la Recreación y Margie Stella Varela Polanía, Unidad Administrativa de Gestión de Bienes y Servicios.

Mejores servidores públicos nivel técnico: Clemencia Armendariz Medina, Departamento Administrativo de Hacienda Municipal; Armando Ávila Correa, Secretaría de Movilidad; Carlos Alberto Martínez Jaramillo, Secretaría de Movilidad; Félix Emilio Rodríguez Moreno y Oscar Alfonso Arango González de la Secretaría de Salud.

Mejores servidores públicos nivel asistencial: Luz Elena Araque González, Secretaría del Deporte y la Recreación; Hugo Fernando Gaviria Collazos, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales; Fanny González Hernández, Secretaría de Educación y Noralba Solano Gutiérrez, Secretaría de Educación.

Mejores empleados de carrera administrativa y libre nombramiento y remoción.

Libre nombramiento y remoción: Juan Diego Saa Tafur. Despacho del alcalde.

Nivel asesor: Martha Cecilia Armero Benítez, Departamento Administrativo de Hacienda Municipal; Martha Cecilia Ramírez Quiñones, Departamento Administrativo de Contratación Pública.

Mejores Equipos de Trabajo:

Primer lugar: proyecto “Mejoramiento y optimización de recursos físicos y financieros en la institución educativa José Holguín”. Presentado por: Wilson Vallejo López y Victoria Eugenia Erazo. Secretaría de Educación.

Segundo lugar: proyecto “La familia que paga a diario”. Presentado por: John Jairo Castro y Segismundo Moreno Rojas. Secretaría de Vivienda.

Tercer lugar: proyecto “implementación de la resolución 0012 de 2018, por la cual se establece la autorización y el procedimiento de recepción y recaudo del municipio de Santiago de Cali a través de los establecimientos bancarios”. Presentado por: Letty Margareth Escobar Burbano, Luis Eduardo Ocampo Hincapié y Jorge Horacio Zuluaga Hoyos.

 

Elizabeth Muñoz Garzón.

 


Número de visitas a esta página 2008
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura