Gestión del conocimiento y participación ciudadana con la mejor puntuación en el desempeño institucional de la alcaldía de Cali.

Gestión del conocimiento y participación ciudadana con la mejor puntuación en el desempeño institucional de la alcaldía de Cali.


El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), entidad nacional que formula y orienta la implementación de lineamientos y herramientas de planeación, gestión y evaluación del desempeño institucional, calificó el desempeño de la alcaldía de Santiago de Cali en 73.2 puntos frente a sus pares territoriales que alcanzaron hasta el 84.5, con datos de 2017.

Al observar los indicadores del resultado generados por Función Pública (2017), se destaca que la Administración de Maurice Armitage Cadavid ha desarrollado una interacción mayor con la ciudadanía caleña mediante procesos de participación comunitaria, la cual se destaca con 80.0 sobre una calificación de pares del 86.0.  Estas actuaciones se refieren a promover en la ciudadanía acciones de corresponsabilidad para el desarrollo de sus territorios y la participación ciudadana en la gestión institucional y en los espacios de rendición de cuentas.

Otra de las dimensiones evaluadas que resulta con una buena calificación se relaciona con la Gestión del Conocimiento que es el fomento de espacios de gestión del conocimiento para generar soluciones innovadoras. Esta dimensión fue puntuada con el 80.5 sobre una calificación de pares del 91.9.

 

La medición

La medición se hizo teniendo como base la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y se hace con el fin de que los resultados sirvan para liderar estrategias y mejoras en la gestión de la entidad, con el fin de fortalecer la confianza y legitimidad en la administración pública.

Entre el 17 de octubre y el 26 de noviembre de 2017 se llevó a cabo esta medición cuyo propósito fue determinar la línea base para identificar el grado de acercamiento de la entidad a MIPG, a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG II).

La medición fue estructurada para establecer un índice de desempeño institucional, así como de las dimensiones y las políticas de gestión y desempeño institucional que hacen parte de MIPG.

MIPG es un marco de referencia que permite a las entidades públicas, dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar su gestión, para generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos.

El índice de desempeño institucional refleja el grado de orientación que tiene la entidad hacia la eficacia (la medida en que se logran los resultados institucionales), eficiencia (la medida en que los recursos e insumos son utilizados para alcanzar los resultados) y calidad (la medida en la que se asegura que el producto y/o prestación del servicio responde a atender las necesidades y problemas de sus grupos de valor).

 

Nombre:
Metodologia de Medicion del Desempeno de Entidades Publicas.pdf 2.50Mb 20/10/2018
Descripción:

Metodología de Medición del Desempeño de Entidades Publicas


Nombre:
Informe_Desempenio_2017_COD_SIGEP_0485 Alcaldia Santiago de Cali.pdf 0.46Mb 20/10/2018
Descripción:

Informe Desempeño_2017_COD_SIGEP_0485 Alcaldía Santiago de Cali


Nombre:
Presentación Resultados FURAG, Divulgados.pdf 1.58Mb 20/10/2018
Descripción:

Presentación Resultados FURAG, Divulgados



Número de visitas a esta página 979
Fecha de publicación 20/10/2018
Última modificación 20/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura