Administración Municipal radica proyecto de presupuesto vigencia 2018

Administración Municipal radica proyecto de presupuesto vigencia 2018


Ante la plenaria del Concejo, el director del departamento administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago presentó el listado de los proyectos de Acuerdo que serán estudiados durante el período de sesiones ordinarias.

Precisó que el de mayor trascendencia, que sin duda copará la agenda de la célula corporativa será el de Presupuesto, aforado en $3.5 billones de pesos.

“De este proyecto podemos afirmar que más del 80% será su componente de inversión, que algunas dependencias serán beneficiadas con mayores porcentajes para poder cumplir con las metas trazadas por el alcalde Armitage y que el plan de austeridad fiscal se sigue sin tregua”, recalcó.

Manifestó que se mantiene un aumento sostenido de los ingresos del Municipio lo que le da margen de maniobra y capacidad para invertir. Para funcionamiento se han designado más de $700 mil millones

La lista de proyectos pendientes de ser radicados ante el Concejo son:

Proyecto de Acuerdo para financiar integralmente el servicio de transporte masivo de la ciudad, MIO.
Proyectos de vigencias futuras
Proyecto de sobretasa ambiental
Iniciativa para establecer las Unidades de Planificación Urbana, UPU 1, 2 y 3.

Los concejales establecieron modificaron el horario de las plenaria y presentaron cerca de 30 proposiciones para citación a los diferentes jefes de los organismos del Municipio.

Se destacan la del concejal Roberto Rodríguez para el secretario de Seguridad y Justicia con el fin que se explique por qué aún no se implementa la política pública de seguridad.

Por su parte María Grace Figueroa citó a todos los funcionarios que no presentaron las diferentes políticas públicas para aprobación del Concejo.

Igualmente, se citó al gerente de Emcali para que explique el manejo del alumbrado público y el componente de Telecomunicaciones.

Se espera que en los próximos días se designe el ponente para el proyecto de Presupuesto radicado este lunes por la directora de Hacienda, Patricia Hernández.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 981
Fecha de publicación 02/10/2018
Última modificación 02/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura