Primer Foro de Gestión Documental: Documento Electrónico
El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional invita al Primer Foro de Gestión Documental “El Documento Electrónico”, que se realizará el viernes 5 de octubre de 2018, en el Centro Cultural de Cali.
El evento, programado por la subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, tiene el objetivo de sensibilizar sobre el cambio que deben generar las entidades públicas en la migración de los documentos hechos en papel al documento electrónico y, el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en favor de una atención íntegra y de calidad al ciudadano.
El foro impulsará los cambios de paradigmas y temores relacionados con la incertidumbre de perder la información; de tener un documento electrónico versus un documento físico y de aceptar que se puede, con un clic, tener acceso a la información.
Entre las temáticas a desarrollar en este Primer Foro de Gestión Documental están: la firma digital, el bigdata en la gestión documental; transformación de las entidades; valor probatorio del documento electrónico; interoperabilidad, conservación y preservación digital, seguridad informática y metadatos del programa gestión documental.
Igualmente se expondrá sobre los beneficios de generar documentos electrónicos para prescindir de la manipulación física de documentos, reducir tiempo de archivo y búsquedas físicas; reducción de costos en espacios para conservar los archivos; agilidad en la búsqueda de la información y conectividad con diferentes entidades.
Para participar de esta programación por favor inscribirse en: http://bit.ly/2OlkSQt.
Lugar: Centro Cultural de Cali, (Carrera 5 con calle 6); auditorio principal.
Fecha: viernes octubre 5 de 2018
Hora: 8:00 a.m. a 5 p.m.
Fecha de publicación 13/09/2018
Última modificación 13/09/2018