Comité de Coordinación y Control Interno aprobó la Política de Administración del Riesgo de la Alcaldía

Comité de Coordinación y Control Interno aprobó la Política de Administración del Riesgo de la Alcaldía


En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1474 del 2011, Estatuto Anticorrupción, orientado a establecer medidas específicas para la prevención, detección y lucha contra la corrupción; la Alcaldía de Cali adoptó su Política de Administración de Riesgos. 

Este documento fue aprobado por el Comité de Coordinación y Control Interno mediante acta de reunión número 4111.0.1.2.03 del día 23 de agosto de 2018. El líder del proceso  Planeación institucional validó dicha política el día 25 de junio de la misma vigencia. 

La Política de Riesgos establece lineamientos para la administración de los riesgos a través de la aplicación de una metodología que incluye el análisis del contexto institucional, la identificación del riesgo, su análisis y valoración y las acciones para el tratamiento, monitoreo y seguimiento de los riesgos. Todo ello, para fortalecer el desempeño de la gestión institucional en la Administración Central Municipal de Santiago de Cali.

Con la aprobación de este documento la Administración Municipal, consciente de su responsabilidad frente cumplimiento de su propósito misional y del Plan de Desarrollo Municipal vigente, presenta su compromiso para Gestionar los Riesgos que se identifiquen en la operación de sus procesos y que puedan desviar la gestión de la Administración.

La Política de Administración de Riesgos es aplicable a todos los niveles de la entidad y a los procesos que conforman el Modelo de Operación por Procesos en el marco de los Sistemas de Gestión y Control Integrados.

El Archivo no existe

María Isabel Ortega


Número de visitas a esta página 1770
Fecha de publicación 23/08/2018
Última modificación 23/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura