Cordemo hace visita técnica para definir sede de los XX Juegos Nacionales de Servidores Públicos 2019

Cordemo hace visita técnica para definir sede de los XX Juegos Nacionales de Servidores Públicos 2019


La Corporación Deportiva de Servidores Públicos (Cordemo) está de visita por Cali este fin de semana con el fin de hacer una inspección técnica a los escenarios deportivos y así definir la sede de los XX Juegos Nacionales de Servidor Públicos 2019.

La delegación de Cordemo, encabezada por su presidente Joaquín Valencia Díaz,  fue recibida por el alcalde Maurice Armitage Cadavid quien les demostró su interés en que Santiago de Cali sea la sede 2019 de los mencionados juegos y expuso que para ello cuenta con infraestructura y talento humano, para sacar adelante la XX versión de los Juegos Nacionales, que congrega a más de 2.200 deportistas de entidades estatales. También estuvieron presentes, el director del Departamento de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid y el subdirector de Gestión Estratégica del Talento Humano, Carlos Burgos Ramírez.

La propuesta de que Cali sea la sede de los XX Juegos Nacionales de Servidores Públicos se hizo a Cordemo desde el mismo instante cuando nuestra delegación se coronó campeona nacional en los Juegos realizados en Cartagena de Indias 2017.  Esa solicitud se ratificó nuevamente en el marco de la asamblea general ordinaria de esa Corporación, realizada en Medellín, del 16 al 18 de marzo de 2018.

Cabe recordar que Santiago de Cali ha sido sede de diferentes eventos mundiales deportivos, por ello cuenta con más de 500 escenarios comunitarios y 33 de alto rendimiento dispuestos para responder a los XX Juegos Nacionales de Servidores Públicos, por algo se erige como la Capital Deportiva de América.

Estos Juegos, en sus 21 disciplinas, “tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica del funcionario, el desarrollo de sus relaciones sociales, y se destaca su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional”, explica Cordemo en su portal electrónico.

La elección de la sede de los XX Juegos Nacionales se conocerá en 30 días.  

 

Ellizabeth Muñoz Garzón.

 


Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura