Entidades descentralizadas o adscritas reciben apoyo de la Subdirección de Gestión Organizacional

Entidades descentralizadas o adscritas reciben apoyo de la Subdirección de Gestión Organizacional


El equipo técnico de la Subdirección de Gestión Organizacional puso en marcha un programa de sensibilización y conocimiento relacionado con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) direccionado a las entidades descentralizadas o adscritas del municipio de Santiago de Cali, con el objeto de que se generen bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.

La finalidad de estas actividades es fortalecer a las entidades municipales para mejorar el desempeño institucional y la consecución de resultados para satisfacer las necesidades y el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos, en el marco de la legalidad y la integridad, lo cual se logra a través de la implementación del MIPG y el concurso efectivo del talento humano de dichas organizaciones.

El Modelo es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

El MIPG tiene como objetivos fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas; agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.

También desarrolla una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua y, facilita y promueve la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.

Además, promueve la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.

Atendiendo a esos criterios, la Subdirección de Gestión Organizacional ofreció un encuentro con el talento humano de la Institución Universitaria Antonio José Camacho quienes compartieron las políticas de gestión y desempeño institucionales y la implementación del MIPG en su entidad.

Igualmente, ante estudiantes de la Universidad Javeriana, el MIPG se presentó como un componente del área de gestión pública que orienta esta institución educativa; cabe anotar que esta interacción se hizo a nivel informativo.

 

Elizabeth.munoz@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1532
Fecha de publicación 09/05/2018
Última modificación 09/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura