Administración Armitage cumplirá el sueño de vincularse con el Estado

Administración Armitage cumplirá el sueño de vincularse con el Estado


Luego de 13 años, cuando se realizó la última convocatoria nacional para vincularse laboralmente con el Estado, el municipio de Santiago de Cali saca a concurso abierto de méritos 1.629 vacantes, a través de la Convocatoria 437 de 2017, la cual hace parte del Sistema de Carrera Administrativa, vigilado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Este proceso que se inició en 2017 cuando la Alcaldía de Cali invitó a las entidades públicas del orden departamental y municipal para hacer una sola convocatoria con el fin de minimizar costos, dado que por cada empleo convocado se debía pagar a la CNSC 10 millones de pesos. Hoy, el municipio pagará dos millones de pesos, es decir una diferencia de 8 millones de pesos, lo que generó mayor eficiencia en el manejo del  recurso público.  

De esta manera se cumplirán los sueños de ciudadanos que han querido vincularse con el Estado y de muchos servidores públicos que desean ascender en la escala laboral, quienes ya se han venido preparando para afrontar con éxito ese momento.

La convocatoria 437 de 2017, es un proceso se ha hecho con la mayor transparencia, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, una entidad de carácter nacional, que garantiza el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo de los empleos públicos”, indicó el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid.

Cabe anotar que la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado colombiano, que no hace parte de ninguna de las ramas del poder público.

La CNSC es, según el artículo 130 de la Constitución Política colombiana, la “responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”.

Mayor información en: https://www.cnsc.gov.co/index.php/437-de-2017-valle-del-cauca

 

Elizabeth Muñoz Garzón


Número de visitas a esta página 5188
Fecha de publicación 19/02/2018
Última modificación 20/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura