Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2018


Plan Anticorrupción

Dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, y a las directrices impartidas en la Política Pública Integral Anticorrupción y la Política de Planeación institucional señalada en la Segunda Dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG “Direccionamiento Estratégico y Planeación”, el Alcalde de Santiago de Cali Maurice Armitage Cadavid presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2018, denominado ¡Un Compromiso de Todos!, con el propósito de desarrollar cada una de las estrategias encaminadas a la lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, el cual se desarrollará con la participación y compromiso de todos los organismos que conforman la Administración Central Municipal de Santiago de Cali.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 Alcaldia Santiago de Cali.pdf 1.98Mb 31/01/2018
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 Alcaldia Santiago de Cali


El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas , que atendiendo la solicitud realizada por la Oficina de Comunicaciones mediante oficio No. 201841120600000424 del 08 de febrero de 2018 y el correo electrónico del Subdirector de Trámites, Servicios y Gestión Documental, se ajustaron los indicadores de la Actividad 3.1.1 "Brindar información a la comunidad con respecto a las gestiones realizadas por los diferentes Organismos del Municipio Santiago de Cali" y  la meta de la actividad 3.4.1 “Evaluar las acciones de diálogo realizadas”, aclarando de forma, que se elabora acta por actividad de dialogo realizada y no informe.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018, Ajuste I.pdf 0.28Mb 15/03/2018
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018, Ajuste I


El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que atendiendo la solicitud realizada por la Oficina de Comunicaciones mediante oficio No. 201841120600006294 del 23 de octubre de 2018, se ajustó la actividad No. 3.2.3. “Dar a conocer los resultados de la gestión de la entidad a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control” incluida en el tercer componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, en la cual se planificó realizar un evento de rendición de cuentas en el mes de Noviembre de 2018, evento que ha sido pospuesto hasta el mes de diciembre del año en curso, con el propósito de incluir ejecutorias de importancia para la ciudad en materia de infraestructura.

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018, Ajuste II.pdf 4.64Mb 06/11/2018
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018, Ajuste II


Política Administración del Riesgo

La Administración Central Municipal de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente cumplimiento de su propósito misional y del Plan de Desarrollo Municipal vigente, presenta su compromiso para Gestionar los Riesgos que se identifiquen en la operación de sus procesos y que puedan desviar la gestión de la Administración.

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, a través de la la Subidirección de Gestión Organizacional presentó ante el Comité de Coordinación y Control Interno la Política Administración del Riesgo, la cual fue aprobada mediante acta de reunión número 4111.0.1.2.03 del día 23/Ago/2018.

Nombre:
Presentación CCCI - Política Admon de Riesgos.pdf 0.62Mb 23/08/2018
Descripción:

Presentación Comité de Coordinación de Control Interno - Política Administración de Riesgos


Nombre:
Politica Administración Riesgos CCCI.pdf 0.59Mb 23/08/2018
Descripción:

Política Administración Riesgos Comité de Coordinación de Control Interno


 

Anexo 1. Mapas de Riesgo de Proceso - Riesgos de Corrupción 2018

La Entidad se encuentra en un proceso de maduración de la administración de riesgos de gestion y de corrupcion.

La metodología actualizada permite a los procesos identificar, analizar y valorar los riesgos conforme a criterios adaptados a las necesidades de la entidad.

De los 38 mapas de riesgo, solo se presentaron modificaciones en los riesgos en 7 de ellos, es decir en un 18% del MOP.

La eliminación del proceso de Mejora Continua significo la reducción en el número de riesgos, sin embargo, estos se consideraron en los riesgos del Proceso Planeación Institucional, que integro todos los aspectos del proceso eliminado.

Con respecto al Mapa de Riesgos Institucional, el riesgo inherente se localizó un 50% de los riesgos en Zona Extrema, el 32% en zona alta, el 14% en zona moderada y por último el 3% en zona de riesgo baja.

Frente al riesgo residual, los riesgos se situaron en un 29% en Zona Extrema, el 42% en zona alta, el 24% en zona moderada y por último el 5% en zona de riesgo baja.

La evaluación de los riesgos bajo la nueva metodología, ocasiono una mejora en la detección de estos; así mismo, el seguimiento ha sido positivo en la medida en que se reportan los riesgos materializados.

Frente a ello, los líderes de proceso deberán tomar las acciones correctivas necesarias para fortalecer la mitigación de los riesgos.

La entidad debe continuar realizando el monitoreo a los riesgos a fin de identificar la materialización de estos y la necesidad de fortalecimiento de los controles.

 

Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional.pdf 1.47Mb 22/01/2019
Descripción:

Mapa de Riesgos Institucional


Nombre:
Mapa de Riesgos Institucional.xlsx 0.35Mb 22/01/2019
Descripción:

Mapa de Riesgos Institucional


Macroprocesos Estratégicos    Macroprocesos Misionales  Macroprocesos de Apoyo  Macroprocesos de Seguimiento y Evaluación

Anexo 2. Estrategia Antitrámite 2018

Nombre:
Plan de Racionalización de Trámites y Servicios.pdf 0.07Mb 19/09/2018
Descripción:

Plan de Racionalización de Trámites y Servicios Actualizado


Nombre:
Plan de Racionalización de Trámites y Servicios.xls 0.02Mb 19/09/2018
Descripción:

Plan de Racionalización de Trámites y Servicios Actualizado


 

Anexo 3. Estrategia Rendición de Cuentas 2018

Nombre:
Estrategía de Rendición de Cuentas.pdf 0.38Mb 31/01/2018
Descripción:

Estrategia de Rendición de Cuentas



Número de visitas a esta página 6049
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 27/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura