Alcalde Maurice Armitage firma Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)

Alcalde Maurice Armitage firma Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)


El mandatario de los caleños aseguró que los servidores públicos se deben sentir orgullosos y honrados de trabajar al servicio de toda la ciudadanía.

“La corrupción la tenemos que combatir con todas las herramientas del Municipio”. Con este llamado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, firmó este martes el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011, artículo 73, donde se dicta que cada ente territorial debe crear una estrategia orientada a combatir la corrupción en su entidad y una apuesta para optimizar la atención al ciudadano.

El mandatario de caleños aprovechó el acto para dar su punto de vista sobre la corrupción. “¿Dónde nace la corrupción y por qué? Yo les podría decir a ustedes, como idea mía, que la corrupción nace en la pobreza y en la falta de credibilidad de la gente en sus dirigentes. ¿Por qué esto? Porque si la gente no cree en sus dirigentes, no paga sus impuestos. El concepto de la gente es que si paga se roban la plata, entonces mejor deciden no pagar. Ahí empieza a nacer la corrupción”, manifestó el Alcalde.

Armitage señaló que si no hay confianza en las instituciones, de esa misma manera se abre la puerta para que personas corruptas propongan cometer ilícitos a los funcionarios. “La corrupción es en dos vías: el que está a un lado de la ventanilla y el que está adentro. Alguien paga por algo y alguien recibe”, recalcó.

La Administración Municipal, indicó el mandatario, lleva dos años con todas sus baterías enfiladas en aras de recuperar la confianza de los ciudadanos, lo que ya se está viendo reflejado en el recaudo de impuestos por valorización.

“En la medida en que hemos venido avanzando en este proceso contra la corrupción, el Municipio ha captado más plata, en 2017 captamos casi $120.000 millones, porque la gente empieza a creer, la gente ve que no nos estamos robando la plata y que las obras se están haciendo”, sostuvo.

Armitage agregó que, gracias a la Reforma Administrativa aprobada por el Concejo y, debido a la creación de departamentos administrativos como el de Contratación Pública, Desarrollo e Innovación Institucional y la Oficina de Transparencia, se está quitando la intermediación del “mal político y la politiquería, entre el Municipio y la ciudadanía”.

Sobre lo que debe significar para los servidores públicos trabajar para la Alcaldía de Cali, el mandatario recalcó que desde su administración se ha velado para que los funcionarios sea dignificados, respetados y se sientan honrados de trabajar al servicio de los caleños.

“El empleado orgulloso y bien pago es una persona que no cae en las garras de la corrupción, porque la gente lo respeta y así rompemos el ciclo de la corrupción”, dijo.

“Pueden que nos critiquen por muchas cosas y porque no acertamos en algunas otras, pero nadie nos puede acusar de corruptos en esta Alcaldía. Eso sería gravísimo. Ese es un tema que combatimos como bandera”, concluyó Armitage.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1194
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 31/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura