Personas naturales o jurídicas pagarán $2.600 por certificados o constancias municipales

Personas naturales o jurídicas pagarán $2.600 por certificados o constancias municipales


A partir de este año 2018 todas las personas jurídicas o naturales que soliciten  certificados o constancias a la Administración municipal, deberán pagar $2.600 pesos por este servicio, en cumplimiento del Acuerdo 0434 de 2017  que modifica parcialmente el Estatuto Tributario, el cual  estableció el cobro de las estampillas municipales Pro Desarrollo Urbano y estampilla Pro Cultura ($1.300 cada una).

Para determinar el valor de las estampillas en esta vigencia se tuvo en cuenta Ia Resolución 063 del 14 de noviembre de 2017,  emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que estableció el valor de la Unidad de Valor Tributario, UVT, en 0.04 UVT (artículos 28 y 30).  

Cabe anotar que para expedir el certificado o constancia además de las estampillas municipales se precisa la estampilla del nivel departamental.

Letty Margareth Escobar, líder de esa subdirección, indicó que “es importante tener en cuenta que en aras de mejorar el servicio prestado a los ciudadanos en el hall bancario, ubicado en el piso 1 del  Centro Administrativo Municipal, a partir del primero (1) de marzo de 2018, Ia Administración municipal no emitirá liquidación de estampillas para trámites que correspondan a sus organismos. Estas deberán ser expedidas exclusivamente a través del sistema de liquidación del Municipio de Santiago de Cali por la persona designada en cada instancia municipal.”

Mayor información: teléfono 6617255;

Correo: luis.hernandez.recali.qov.co.

 

Elizabeth Muñoz Garzón 


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Fecha de publicación 25/01/2018
Última modificación 25/01/2018

Versión 7.0.1

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