CNSC abre concurso abierto de mérito para proveer vacantes definitivas en Santiago de Cali

CNSC abre concurso abierto de mérito para proveer vacantes definitivas en Santiago de Cali


A través del concurso abierto de méritos, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Concejo local, buscan proveer empleos en vacancia definitiva los cuales ascienden a 1.629 y 05 respectivamente. Éstos hacen parte del Sistema de Carrera Administrativa, que es vigilado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

La CNSC por mandato constitucional debe garantizar el derecho de participación y acceso de los ciudadanos a los cargos públicos (artículo 407 Constitución Política) y el derecho a la igualdad de oportunidades, consagrado en el artículo 13 de la Carta Magna. 

La CNSC es el órgano rector del sistema de carrera administrativa, que tiene el deber de respetar y velar los principios constitucionales de igualdad, transparencia, el debido proceso y mérito, en los procesos de selección para acceder a los cargos públicos.

Para dar claridad acerca de este proceso, el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid, indicó que “la etapa de planeación del concurso ya fue agotada”. El directivo también indicó que “el Municipio de Santiago de Cali provisionó los dineros para financiar el concurso y la sostenibilidad de la planta; de allí, que ya se efectuó un primer pago a la CNSC en diciembre de 2017 para cubrir los costos generados. Igualmente, en el presupuesto 2018, se encuentra aforado el pago total de esta convocatoria”. 

Según las proyecciones de la CNSC, la venta de derechos de participación para este proceso, se realizará a mediados de 2018.

El Concurso fortalecerá la entidad, el talento humano y permitirá además:

Garantizar el principio de transparencia, a través del cumplimiento de  las  exigencias para acceder a los cargos públicos

Dará garantía plena a los ciudadanos para participar en un concurso público de méritos para acceder a la carrera administrativa, dado que éste se encuentra revestido del principio de transparencia, el cual va de la mano del debido proceso y al de publicidad.

Que los servidores vinculados-provisionales puedan acceder a la carrera administrativa, concursando para el empleo que de acuerdo con su perfil y experiencia se ajuste a estos. Es la oportunidad para obtener derechos de carrera, para una estabilidad laboral.

Los servidores que se encuentran en encargo, es decir, tienen derechos de carrera en un empleo inferior al cual están ocupando, concursen y “asciendan” a un empleo que les genere mejor remuneración. Es la oportunidad para obtener derechos de carrera, que se reflejará en su estabilidad laboral.

Brindar la posibilidad que los empleos vacantes sean ocupados por los mismos servidores públicos que quieran mejorar, o por prestadores de servicios que deseen concursar y  vincularse laboralmente con el Estado.

Contar con una planta fortalecida que permitirá sacar adelante planes, programas y  proyectos de  la entidad y con servidores que cuentan con una estabilidad laboral y los beneficios que ello conlleva.

Finalmente, Buitrago Madrid expresó que "sea esta la oportunidad para invitar a todos los servidores públicos,  prestadores de servicio de la entidad y ciudadanía en general para que ingresen a www.cnsc.gov.co y registren en el aplicativo del Sistema de Información para el Mérito y la Oportunidad (SIMO)  su hoja de vida actualizada con los respectivos soportes y estar atentos no solo a esta convocatoria,  sino a todas las que se ofertan por este medio para proveer empleos al servicio del Estado y que estén pendientes del enlace https://www.cnsc.gov.co/index.php/437-de-2017-valle-del-cauca, donde se proveerá mayor información al respecto.

 

Elizabeth Muñoz Garzón


Número de visitas a esta página 32370
Fecha de publicación 19/01/2018
Última modificación 19/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura