Alcaldía construye su Plan Anticorrupción 2018

Alcaldía construye su Plan Anticorrupción 2018


Con la participación de todos los Organismos municipales de la alcaldía de Santiago de Cali, se dio inicio a la construcción del Plan Anticorrupción 2018,  como una apuesta institucional para combatir la corrupción y garantizar una buena atención al ciudadano.

 De esta forma se le apuesta a un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 con acciones integrales y articuladas con los planes institucionales.   La dinámica que tendrá la construcción de este documento espera contar con la participación de servidores públicos, contratistas, ciudadanía y partes interesadas, tanto en la etapa de elaboración, como una vez publicado.

En el marco de esta actividad, las observaciones formuladas serán estudiadas y respondidas por la entidad y de considerarlas pertinentes, se incorporarán en el documento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

 De acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, el documento debe contener las siguientes políticas públicas:

a) Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción y medidas para mitigar los riesgos.

b) Racionalización de Trámites.

c) Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano.

d) Rendición de Cuentas.

e) Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información.

La alcaldía de Cali debe publicar su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano a más tardar el 31 de enero de 2018 en la página www.cali.gov.co. A partir de esta fecha cada responsable dará inicio a la ejecución de las acciones contempladas en cada uno de sus componentes.

El  monitoreo de cumplimiento de las acciones del Plan se deben realizar de la siguiente manera:  

Primer seguimiento: con corte al 30 de abril de 2018. En esa medida, la publicación deberá surtirse dentro de los diez (10) primeros días hábiles de mayo.  

Segundo seguimiento: con corte al 31 de agosto de 2018. La publicación deberá surtirse dentro de los diez (10) primeros días hábiles de septiembre.  

Tercer seguimiento: con corte al 31 de diciembre de 2018. La publicación deberá surtirse dentro de los diez (10) primeros días hábiles de enero de 2019 .

 

María Isabel Ortega Solano

 


Número de visitas a esta página 1381
Fecha de publicación 15/12/2017
Última modificación 15/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura