Alcaldía y Sindicatos unidos en el foro “Cali: narrativas para la reconciliación”.

Alcaldía y Sindicatos unidos en el foro “Cali: narrativas para la reconciliación”.


En cumplimiento del compromiso adquirido en el Acuerdo Laboral 2016-2017, la Alcaldía de Santiago de Cali y los 19 Sindicatos firmantes del mismo, convocan a la ciudadanía al foro “Cali: narrativas para la reconciliación”.

Es la primera vez en la historia municipal donde las organizaciones sindicales y la Administración local suscriben dentro de un Acuerdo laboral tareas que promocionan el perdón y la reconciliación como ejes fundamentales para lograr la paz.

El evento presentará dos paneles: en el primero se contarán experiencias de reconciliación.  Allí y expondrán  Alberto Ortiz Guzmán, persona en proceso de reintegración; Elizabeth Caicedo del Corral, representante de sindicato y Eneried Aranguren, persona víctima de crimen de Estado. El moderador será Camilo Vásquez.

La segunda fase tratará sobre aportes para la paz. En él participan, Camilo Serrano, delegado de las FARC y Participante de los diálogos de la Habana; Juan Carlos Cuellar, vocero del ELN; y Rómulo Marín, representante de la empresa privada. Será moderada por Martha Ascuntar.

Posteriormente se realizará un acto ecuménico a cargo del presbítero Luis Eduardo Medina y el  pastor Roberto Caicedo y la presentación musical del dúo Runa Taki.

Finalmente se hará un acto de velas encendidas, donde un representante de los sindicatos dará lectura al compromiso sindical con la ciudad.  

La programación tendrá lugar en la Sociedad de Mejoras Públicas, el jueves 30 de noviembre, a partir de las 2 p.m.

Esta programación cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Elizabeth Muñoz Garzón. 


Número de visitas a esta página 1578
Fecha de publicación 29/11/2017
Última modificación 29/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura