Cali reconoció el desempeño de sus deportistas en la Noche de Campeones

Cali reconoció el desempeño de sus deportistas en la Noche de Campeones


Con felicidad y orgullo el alcalde de Cali Maurice Armitage recibió el trofeo que confirma a la delegación caleña como la legítima ganadora de los XIX Juegos Nacionales de Servidor Público, en el acto de reconocimiento que la alcaldía de Santiago de Cali hizo a los 235 deportistas que participaron en esas justas.  

La primera autoridad de la ciudad, dijo que:

 “Obtener este título por primera vez es grandioso para la Administración Municipal, pero sobre todo para los servidores públicos y contratistas que superaron las adversidades del viaje, para luchar encuentro tras encuentro por la victoria y así finalmente obtener la gloria deportiva. ¡Los felicito por este gran esfuerzo!”.

Con la presentación del anhelado trofeo a los servidores públicos, contratitas y a la ciudadanía, se cerró con broche de oro el capítulo que hace a Santiago de Cali campeona, por primera vez, de los Juegos Deportivos Nacionales después de competir por casi 20 años en esas justas.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid, dijo que “Este es un logro de los muchos que viene realizando esta Alcaldía con un gran y valioso grupo humano, que logra este título de campeones de los Juegos Deportivos Nacionales por primera vez, motivando a que se siga trabajando juntos, preparándose y siendo más amigos para competir por nuestra amada Cali”.

Buitrago Madrid agrego: “Con el altísimo nivel demostrado en Cartagena, el espectacular desarrollo del Cali Sportfets, corroboramos la capacidad que tiene esta ciudad para albergar grandes eventos, como los Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales y demás, nos abre las puertas a ser firme candidato en la realización de los próximos juegos. Porque Cali acoge a propios y visitantes con la calidad y deportividad que nos caracteriza”.

Cali participó con 235 deportistas, destacándose en las disciplinas de billar, tenis, atletismo, tejo, tenis de mesa, natación, bolos, fútbol salón, voleiplaya y fútbol. Registrando en la tabla general 90 preseas, que le sumaron 232 puntos.

La Secretaría del Deporte y la Recreación fue una de las protagonistas de las justas aportando no solo óptimos competidores sino también equipo técnico como los tres fisioterapeutas del programa Cuerpo y Espíritu. Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación, manifestó:

“Me honra y felicito a cada una de las personas que representaron a la ciudad en estos juegos, porque espacios como este, permiten que los funcionarios se unan, estrechen lazos de amistad, cohesionen y eleven su personalidad como equipo; que se reafirme una vez más a Cali como capital deportiva del país. Además la satisfacción es aún mayor, ya que muchos de los funcionarios que se destacaron pertenecen al Organismo que dirijo, un grupo maravilloso que eleva el nivel deportivo y que merece que les sigamos apoyando y acompañando en próximas competiciones”.

En cuanto a la postulación de Cali como sede: “Ya existe un comité técnico que representa a la ciudad en esta solicitud y quienes muestran ante el instituto organizador, las características que podemos ofrecer, como nuestros escenarios y unidades deportivas que junto con los caleños, sabremos acoger y hacer gala de una cita de la importancia nacional que merece”, dijo López Ferro.

La Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos (Cordemo) con su delegada en el acto de reconocimiento a los deportistas caleños, Jackeline Rodríguez presentó disculpas formales a la delegación caleña y ratificó como campeona a la ciudad en los pasados XIX Juegos Nacionales Deportivos de Servidor Público, realizados en Cartagena de Indias en septiembre.

Santiago de Cali con su competición de alto nivel en Cartagena, también revalidó su aspiración de ser la ciudad organizadora de los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos en 2019, revalidando una vez más que es y siempre será la capital deportiva de América.

El acto de reconocimiento fue presidido además del alcalde Armitage, por el director del Departamento Administrativo de Desarrollo de Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid; el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio Fernando López Ferro y el subdirector de Gestión Estratégica del Talento Humano, Carlos Alberto Burgos Ramírez.

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 1594
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 01/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura