Viernes 26 de mayo, evacuación por sismo en el CAM.

Viernes 26 de mayo, evacuación por sismo en el CAM.


Mañana, viernes 26 de mayo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el primer simulacro de evacuación por sismo de este año, en las instalaciones del CAM, en el Concejo de Santiago de Cali y la Plazoleta de la Caleñidad.

Esta actividad se desarrollará dando cumplimiento al Decreto municipal 157 de 2016, para crear en servidores públicos y contratistas,  la cultura de la prevención ante situaciones de fenómenos naturales y eventuales desastres que puedan presentarse.

Los funcionarios deben seguir con el protocolo de evacuación que se usa en este caso, lo cual permitirá disminuir el tiempo de evacuación con relación a simulacros anteriores y lograr el buen desarrollo de la actividad.

Es muy importante que cada Organismo defina los roles y funciones de cada uno, por ello, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional a través del Proceso de Seguridad Social Integral destinó en cada área un coordinador, que lo direccionará al momento de llevar a cabo esta jornada.

También contará con el acompañamiento de los organismos de socorro. Policía, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Cruz Roja, Defensa Civil, Organismos municipales, Secretaría de Salud Pública, coordinadas éstas por la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Esta actividad es de obligatorio cumplimiento por parte de los servidores públicos y contratistas de la entidad, quienes deben aplicar las recomendaciones hechas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Emergencias, en el antes, durante y después de un sismo.

Es muy importante dejar asegurados los puestos de trabajo, guardar los computadores portátiles. Evite la pérdida de materiales y los bienes del municipio.

La activación de la alarma se hará a las 10 a.m., se abrirá la salida de emergencia y la deshabilitación de los controles de acceso (tarjetas de proximidad),

Recomendaciones:

No usar los ascensores,
Bajar ordenadamente por las escaleras,
Camine rápido y sin correr,
No hable por celular durante la jornada,

Puntos de encuentro:

Punto 1. Paseo Bolívar:

Dependencias del CAM, Concejo Santiago de Cali  y Subsecretaría de Tesorería y Rentas.

Punto 2. Pasillo del parqueadero auxiliar del CAM

Subdirección de Catastro, Sistemas de Hacienda y Datic.

Jeniffer Macías. 


Número de visitas a esta página 1552
Fecha de publicación 25/05/2017
Última modificación 25/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura