En ruta de la certificación, alcaldía recibirá visita del Icontec nacional

En ruta de la certificación, alcaldía recibirá visita del Icontec nacional


El alcalde Maurice Armitage Cadavid se reunirá este viernes 31 de marzo, con el director nacional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), Roberto Enrique Montoya Villa, con el objeto de perfeccionar los términos de una preauditoría a los procesos de toda la entidad. 

Este sería el primer ejercicio en la ruta de la certificación en la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública -NTCGP1000:2009-, que es una de las metas que se ha propuesto el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016-2019, en su componente Modernización Institucional con Transparencia y dignificación del servicio público.      

Inicialmente Montoya Villa tendrá su primer encuentro a las 8 a.m., con el director del Departamento de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid, quien tiene la  responsabilidad de la gestión organizacional de la entidad.  

Buitrago Madrid, indicó que “la certificación hace parte de la modernización institucional para mejorar la eficiencia administrativa,  disminuir riesgos de corrupción y sobre todo prestar servicios oportunos y de calidad al ciudadano.”

Por su parte, Daniel Chacón Balcázar, subdirector de Gestión Institucional expresó que “para el municipio es de vital importancia certificar sus procesos porque esto potencializa la gestión de calidad dando un cambio cultural orientado al compromiso y al mejoramiento del servicio; además dinamiza la mejora continua, empodera a los líderes de sus procesos, reduce reprocesos y provee información confiable para la toma de decisiones a nivel directivo”. 

Entidades certificadas bajo la NTCGP1000:2009

En Colombia existen 45 Alcaldías certificadas bajo la NTCGP1000:2009 por parte del Icontec; el  Departamento Administrativo de la Función Pública reportó 56, con corte a julio 2015.

En el Valle del Cauca, sólo la alcaldía de Palmira ha logrado este reconocimiento. Otras entidades vallecaucanas certificadas son: Beneficencia del Valle del Cauca E.I.C.E, Telepacífico, Central de Transportes Tuluá, Contraloría Municipal de Yumbo, Red de Salud Centro de Cali E.S.E., Red de Salud Ladera E.S.E, entre otras.

Entidades certificadas bajo la ISO 9001

Entre éstas se cuenta a la Contraloría General de Santiago de Cali, el Concejo de Santiago de Cali, Personería de Santiago de Cali y la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali, entre otras.


Número de visitas a esta página 1473
Fecha de publicación 30/03/2017
Última modificación 31/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura