En la ruta de la Calidad para el ciudadano, Concejo aprueba estudio del Sisteda

En la ruta de la Calidad para el ciudadano, Concejo aprueba estudio del Sisteda


Ante el Concejo de Santiago de Cali, se presentó el proyecto de Acuerdo que formaliza el Consejo Superior de Desarrollo Administrativo, el cual dará lineamientos para la implementación del Sistema de Desarrollo Administrativo (Sisteda) y conformará el Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo. 

El proyecto de Acuerdo 025 de 2017, será estudiado por la Comisión de Plan y Tierras, conformada por siete concejales, quienes desde ya dieron el espaldarazo para estudiar esta importante herramienta que impulsa también las cinco políticas que conforman el Sisteda. 

El Sisteda es el conjunto de políticas, metodologías, estrategias y mecanismos de carácter administrativo y organizacional que permite que las entidades planifiquen su gestión, dando cumplimiento a la misión y a los objetivos, a través de cinco  políticas: gestión misional y de gobierno; transparencia, participación y servicio al ciudadano; gestión del talento humano; eficiencia administrativa y, gestión financiera. 

Hugo Javier Buitrago, director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), quien lidera esta iniciativa y se desempeñó como director técnico de la Reforma Administrativa,  conceptúa que la Alcaldía debe tener un modelo gerencial que le permita avanzar con los cambios que propone la administración pública, además de equiparar procesos y servicios con el nuevo modelo creado por el Decreto 516 de 2016. 

De ser aprobado este proyecto, el alcalde Maurice Armitage tendrá 3 meses para designar a los integrantes de estos Organismos.


Número de visitas a esta página 1142
Fecha de publicación 22/03/2017
Última modificación 22/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura