Concejales y administración local propositivos, con mutuo respeto, por una Cali que progresa

Concejales y administración local propositivos, con mutuo respeto,  por una Cali que progresa


Encontrarse para reconocerse y auscultar el potencial humano y profesional que subyace en ambas partes, fue el objeto de la reunión que convocó a Concejales y miembros del nivel directivo de la alcaldía de Santiago de Cali. Allí, las voces de cada uno de los asistentes fue propositiva para dar respuesta a una ciudadanía que espera progresar. 

Al evento, organizado por el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, liderado por Hugo Javier Buitrago Madrid, se presentaron directores, subdirectores, secretarios, subsecretarios y jefes de oficina, pertenecientes a los nueve Departamentos, 15 Secretarías y cuatro Unidades Administrativas Especializadas.  

De su parte el Concejo estuvo representado por Tania Fernández Sánchez, presidenta de esa Corporación; Roberto Rodríguez, primer vicepresidente; Jacobo Nader, segundo vicepresidente; María Grace Figueroa, Richard Rivera Campo, Flower Rojas, Henry Peláez Cifuentes, Juan Carlos Olaya Ciro, Carlos Andrés Arias, Patricia Molina, Carlos Pinilla Malo y Alexandra Hernández.  

Para Hugo Javier Buitrago “la reunión tuvo un objetivo primordial que fue intercambiar sobre las expectativas que tienen el Concejo y la Administración local donde lo más importante es el municipio de Cali.  Vamos a hacer equipo desde la independencia y la jerarquía de cada uno,  para lograr ese objetivo”. 

La presidenta del Concejo Tania  Fernández Sánchez indicó que  “el Concejo demostró su liderazgo el año pasado, cuando realizamos un trabajo responsable y consciente, estudiamos los proyectos de una manera técnica, dimos los debates en las Comisiones de Presupuesto y de Plan y Tierras. Por eso, los invito a que sigamos trabajando de esa manera. Hoy es el comienzo de seguir trabajando más y con las puertas abiertas, participativos, para dar respuesta a la comunidad”.  

Roberto Rodríguez Zamudio, quien llega a esa corporación por vez primera, dijo respecto al encuentro “fue grato, es claro que estamos rodeados de personas buenas. Se conocieron la mayor parte de los funcionarios y ha sido una convocatoria muy sana  para las dos partes”. 

Entre tanto, el segundo vicepresidente Jacobo Nader Ceballos, indicó que “vengo a acompañar a la organización y cuenten con el apoyo para que Cali salga adelante”.  

María Grace Figueroa dijo que “no tiene lógica que nosotros no conozcamos los miembros del  gobierno y estos no nos conozcan, por eso esta reunión es muy propositiva, queremos que nos vean como un equipo de la organización. Nuestra función primordial es el control político y permanente vigilancia al Plan de Desarrollo y a los objetivos que como servidores públicos deben responderle a la comunidad”. 

Richard Rivera Campo, que se acaba de estrenar como concejal, agradeció esta oportunidad de conocer y hacerse conocer y aseveró que desde el Concejo ejercerá el control político y que tiene la disposición de construir ciudad. 

En igual circunstancia se pronunció también Flower Rojas, quien trabajó durante 24 años con la administración municipal y hoy es concejal de Cali. 

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el ingeniero Henry Peláez, dijo que “es motivo de satisfacción tener personas como ustedes que me han acogido bien y con quienes puedo generar transformaciones en todo.” 

Juan Carlos Olaya, representante del movimiento MIRA y quien repite también período, dijo que el objetivo es lograr mejores resultados para la ciudad. 

Carlos Andrés Arias,  indicó que espera estudiar muchos proyectos de ciudad. 

Carlos Pinilla Malo, quien lleva su sexto periodo en el concejo de Cali, afirmó que “hemos trabajados por el mejor estar de los caleños y nuestra discusiones han sido buscando oportunidades en educación y en el trabajo, por eso damos un espaldarazo a los programas del gobierno local relacionados con la educación, lo que a futuro es lo único que puede darnos un buen cambio, y en eso estamos comprometidos”. 

La abogada Alexandra Hernández, con  23 años de servicio en lo público, aunque no es caleña de nacimiento, ha trabajado por Cali, una ciudad que se lo ha dado todo. “Por eso debo trabajar  para corresponderle y quiero decirles que den de ustedes lo mejor”. 

Patricia Molina, quien repite periodo, expresó que es la única concejal de oposición, dado que Cali es una de las ciudades más desiguales en el país, como lo Colombia en el mundo. Indicó que así como están las cosas se está en contravía de la Constitución y que el Estado social de derecho está lejos de construirse.  


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 22/03/2017
Última modificación 23/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura