Administración Municipal capacita en hacienda, jurídica y contratación a nuevos directivos

Administración Municipal capacita en hacienda, jurídica y contratación a nuevos directivos


Con el objetivo de brindar herramientas procedimentales y cognitivas, el Gobierno Municipal desarrolla una serie de talleres con los funcionarios de la Alta Gerencia de los 24 organismos que conforman la Administración caleña.

Daniel Chacón Balcázar, subdirector de Gestión Organizacional, señaló que en estos espacios de conocimiento en los que intervienen jefes de oficina, funcionarios encargados del área presupuestal y administrativa, entre otros, puedan dar inicio a su gestión sin contratiempos, como quiera que se puso en marcha una Reforma Administrativa con la que se busca modernizar el Estado Municipal.

Resaltó que, “se ha capacitado en hacienda municipal, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, sistemas de gestión y talento humano, administración de personal, nómina, novedades, horas extras, entre otros temas”.

Igualmente, anotó que la Dirección Jurídica de la Alcaldía dio asesoría sobre la materia, al tiempo que el Departamento Administrativo de Contratación brindó información referente a los procesos de compras transversales y otros aspectos inherentes con este nuevo universo que comprende la Reforma.

Chacón Balcázar explicó que, “el querer de la Administración y del mismo alcalde, Maurice Armitage, es que cada uno de los que hacen parte de este grupo inicial se convierta en un agente multiplicador de la información a implementar en cada organismo”.

Finalmente indicó que, “estas capacitaciones buscan unificar el lenguaje en materia administrativa y que la gestión municipal no se detenga al poner en marcha el trabajo de las nuevas dependencias, sino que todo se dinamice bajo unos mismos lineamientos, considerando todas las herramientas que se les ha venido dando a cada uno de los organismos”.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 625
Fecha de publicación 10/01/2017
Última modificación 10/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura