Conéctate con las empresas y tecnologías que buscan hacer de Cali una ciudad más sostenible

Conéctate con las empresas y tecnologías que buscan hacer de Cali una ciudad más sostenible


Empresarios e investigadores podrán conocer empresas y tecnologías que buscan convertir a Cali en una ciudad más sostenible.

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a empresarios y grupos de investigación al cierre del proyecto ‘Cali Sostenible: empresas hacia la producción limpia’, el cual se realizará el martes 10 de diciembre en la ciudad.

Este programa tuvo como objetivo impulsar la competitividad y la producción sostenible en 30 mipymes de Cali, a través de la formulación de proyectos de ciencia tecnología e innovación (CTI) y su articulación estratégica con las instituciones educativas y centros de desarrollo tecnológico.

Durante el cierre del proyecto se busca conectar a empresarios, grupos de investigación de instituciones de educación superior de la región y profesionales del sector ambiental para interactuar y conformar alianzas estratégicas que les permitan trabajar en conjunto para avanzar hacia la producción y el consumo sostenible.

Además, los asistentes podrán actualizarse sobre la normatividad ambiental de vertimientos líquidos y sólidos, así como conocer los resultados del proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente con apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Este evento contará con la participación de grupos de investigación en temas relacionados con el saneamiento ambiental, eficiencia energética, gestión ambiental empresarial y del agua, entre otros. Los grupos que asistirán son el Grupo de Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, GEADES y el Grupo de Investigación en Energías, GIEN de la Universidad Autónoma de Occidente; el Grupo de Saneamiento Ambiental, el Grupo de Investigación Ciencias y Tecnología del Carbón, GCTCy y el Grupo de Investigación en Procesos Avanzados para Tratamientos Biológicos y Químicos, GAOX de la Universidad del Valle; el Grupo de Mercadeo e Iniciativa Empresarial de la Universidad Libre; el Grupo de Investigación en Ingeniería Electrónica, Industrial y Ambiental, GIEIAM y la Dirección General de Laboratorios de la Universidad Santiago de Cali; Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi y Monitoreo, Modelación y Gestión de Cuencas Hidrográficas, GECH de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Palmira.

Conozca la agenda del evento:

  • 2:00 p.m. – 2:15 p.m. Bienvenida de los participantes
  • 2:15 p.m. – 3:00 p.m. Conferencia ‘Actualización de la normatividad ambiental relacionada con vertimientos y residuos’ por el Dagma.
  • 3:00 p.m. – 4:15 p.m. Espacio de reconocimiento de grupos de investigación y empresarios.
  • 4:15 p.m. – 4:45 p.m. Presentación de resultados del proyecto ‘Cali Sostenible: empresas hacia la producción limpia’.
  • 4:45 p.m. – 5:15 p.m. Socialización de resultados de eficiencia energética.
  • 5:15 p.m. – 5:30 p.m. Conclusiones y cierre.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el link: http://bit.ly/ClausuraProyectoCaliSostenible para asistir el martes 10 de diciembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el salón principal de la Sociedad de Mejoras Públicas, ubicado en la carrera 4 # 6 – 76. Cualquier información puede comunicarse al correo electrónico stefany.maca@cali.gov.co

Conéctate con las empresas y tecnologías que buscan hacer de Cali una ciudad más sostenible


Número de visitas a esta página 1286
Fecha de publicación 02/12/2019
Última modificación 02/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura