Emprendedores del sector moda culminaron con éxito programa de fortalecimiento empresarial

Emprendedores del sector moda culminaron con éxito programa de fortalecimiento empresarial


400 mipymes del sector moda de la ciudad participaron en el programa Proyecta, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y Fenalco Valle del Cauca, una iniciativa en la que se resaltó el talento y potencial de los emprendedores de este sector y se brindaron herramientas útiles para fortalecer sus empresas, a través de jornadas de formación, consultoría con expertos, espacios de networking con proveedores, showroom y rueda de negocios.

“Esta es una gran iniciativa que debe continuar, por esto es fundamental que las instituciones unamos esfuerzos para hacer crecer las empresas de la ciudad y brindarles herramientas útiles, que permitan generar mayor bienestar a los caleños. Felicito a las mipymes por hacer parte de este programa y demostrar que en Cali tenemos mucho talento, los invito a trabajar unidos y realizar encadenamientos”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Cali Angélica Mayolo Obregón.

Octavio de Jesús Quintero Gómez, presidente de Fenalco Valle del Cauca indicó “agradecemos a la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico y los aliados de este programa, con el que buscamos el fortalecimiento empresarial del sistema moda. Con Proyecta apoyamos a los nuevos diseñadores y emprendedores para que sean los grandes empresarios del mañana. Queremos que este semillero se proyecte para generar empleo y desarrollo para el país”.

En el marco del programa se seleccionaron 16 emprendedores quienes participarán en la Feria Comercial y la pasarela en la Franja Moda 2.0 de Cali Exposhow 2020. Para elegirlos tuvieron en cuenta el desarrollo de su marca, la consolidación de su producto, el alto contenido de diseño y la capacidad de producción.

Para la Feria fueron seleccionados: la diseñadora Gabriela Rodríguez, las marcas de bolsos Shai, Kuteq e Inspira bags, las joyerías Hamesha, Duneshka y Yamile Ospina, calzado María Llena de Gracia, vestuario de mujer Indeleble y la ropa deportiva Bonlife. Por su parte para la pasarela internacional de moda fueron escogidas las empresas Diana Taborda, Jusanman, Zorro Gris, Godz, Juan Manuel Duque y Revhelo.

La diseñadora Diana Taborda manifestó “Proyecta ha sido un programa muy completo que tocó áreas importantes para los emprendedores del sector, por ejemplo, los sistemas digitales, la comunicación, la marca y las tendencias, además tuvimos presencia de personas muy reconocidas en el campo quienes nos compartieron sus experiencias. El sector moda en Cali y el Valle es muy fuerte, hay mucho talento y estos programas hacen que nos visibilicemos y que nos formemos para tener propuestas más sólidas. Agradezco mucho la oportunidad de ser parte de este programa y sugiero que lo sigan haciendo cada año”.

De acuerdo con Liz Ardila de Zorro Gris, “participar en Proyecta ha sido un paso muy importante en el lineamiento de la marca, además fue muy enriquecedor contar con conferencistas y asesores posicionados en el mundo de la moda. Capacitarse dentro de la industria es importante, teniendo en cuenta que son pocos los espacios a los que podemos acceder en este campo”.

“Yo vine a Proyecta a capacitarme para hacer mejor las cosas y hemos aprendido a optimizar la producción. La gente tiene que estar en este tipo de proyectos, porque realmente es una plataforma que nos catapulta a los diseñadores. Salimos con una sorpresa grandísima y es que gracias a lo que hemos hecho nos ganamos un puesto dentro del Cali Exposhow. Muchas gracias a Fenalco y la Alcaldía de Cali, este tipo de programas son los que necesitamos los empresarios de la moda, porque aquí nos preparamos para llegar más lejos”, expresó Diego Gutiérrez de Godz Colombia.

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 28/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura