Economía Creativa


ECO CRE

Somos un equipo multidisciplinario orientado a gestionar proyectos de innovación y sustentabilidad de la economía creativa para el desarrollo sostenible.
Objetivo: 
Consolidar el ecosistema cultural y creativo y los espacios donde convergen el arte y la creatividad para impulsar la capacidad y el talento humano de nuestra ciudad, fortalecer la red de valor del sector y su sostenibilidad, generar mejores ingresos, empleos de calidad y cohesión social en una ciudad que se convierte en epicentro de la creatividad y la innovación.
Objetivos Generales:

1: Gestión del conocimiento.

2: Desarrollo empresarial y formación del talento humano.

3: Circulación local y redes globales de valor.

Transversal: Gobernanza del ecosistema cultural y creativo.

Somos Ciudad Creativa UNESCO en media arts desde el 2019. Las ciudades pertenecientes a la Red de CCUN tienen un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente de forma internacional. Las media arts o artes digitales son una forma de expresión artística que utiliza tecnologías y medios de comunicación actuales y emergentes aplicada a diferentes sectores como : Artes visuales, Artes escénicas, Música, Diseño, Cine, Videojuegos, Televisión, Animación,  Editorial.

 

La Red de Mercados Culturales es un proyecto creado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali que propicia oportunidades de fortalecimiento y conexiones de valor a plataformas o mercados locales que contribuyen a fomentar los negocios, el consumo, la circulación y comercialización de bienes y servicios, así como a posicionar a Cali como una ciudad creativa Unesco.

La red se creó el año 2021  y han hecho parte de esta el Movimiento de Empresas Creativas y Culturales (MEC), Mercado Musical del Pacífico, Festival de Diseño del Pacífico, Temporada de Festivales de Cali, Festival de Teatro Brújula al Sur, Salón de Productores de Cine de Cali (SAPCINE) y Cali Tattoo Festival.

 

Contacto

cali.creativecity@cali.gov.co

-          CALI RUGE

Cali Ruge en Mercados Creativos es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que ha logrado fortalecer la promoción y circulación de agentes creativos y culturales en mercados nacionales e internacionales. Con la estrategia se ha fomentado la competitividad, el fortalecimiento y la sostenibilidad de los actores del ecosistema cultural y creativo de Cali a través del apoyo para la participación en mercados como el BIME, Circulart, BAM, BOmm, Womex y Fimpro. Asimismo, se han realizado capacitaciones para fortalecer a los beneficiarios en temas como pitch, portafolio y participación efectiva en mercados.  Más de 80 agentes del ecosistema cultural de Cali han participado en estos mercados nacionales e internacionales.

-          FORTALECIMIENTO TÉCNICO

El Área de Economía Creativa de la Secretaría de Desarrollo Económico ha impactado en estos últimos 4 años a más de 1200  empresarios, emprendimientos, asociaciones culturales   y creativas   fortalecidos en ideación,   incubación, aceleración, asistencia técnica y participación en mercados. Se han ejecutado proyectos como Cali Vibra en Música, Cali Vibra en Red, Cuarto de Escritores, Cali Creativa Emprende Cultura, Fondo Emprender, entre otros, en donde 155 agentes y recibieron insumos para su sofisticación, 25 recibieron capital semilla con más de 80 millones para generar más de 100 empleos, 225 agentes de los sectores de música, teatro, audiovisual, diseño y artes plásticas se conectaron con compradores o programadores y empresas de servicios. Además, se formaron más de 224 técnicos y profesionales en roles y herramientas de la industria audiovisual, animación y guión para mejorar las oportunidades de empleo. 19 guionistas caleños 10 colombianos sofisticaron su talento en el Cuarto de Escritores de Cali y se crearon 13 decks para la venta de contenido propio.

           COMISIÓN FÍLMICA:

      Es una instancia de promoción estratégica que impulsa el desarrollo de la industria audiovisual   cinematográfica caleña a través de procesos de formación, del trabajo en red entre profesionales y empresas del sector, la municipalidad y el sector privado. Facilitamos el proceso para realizar producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales en la sucursal del cielo.

Contacto: 

Correo: FilminCali@cali.gov.co

IG: @Filmincali

Página web: www.filmincali.com

Haz parte de la completa oferta del programa Semilleros Deportivos.

Clases gratuitas virtuales.

Inscripción general del programa

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4q--OkRGARWIGkbQYxinOAaplHRrQxTh7j0mhG403rfy7RQ/viewform

Contacto

cali.creativecity@cali.gov.co

 

 


Número de visitas a esta página 3505
Fecha de publicación 28/10/2019
Última modificación 17/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura