Agéndate para Bioexpo 2019

Agéndate para Bioexpo 2019


Del 17 al 20 de octubre se realizará en nuestra ciudad la principal Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de Colombia.

Cali será sede de Bioexpo 2019, un escenario para el encuentro de la oferta y la demanda de bienes y servicios verdes del país, con la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel regional, nacional e internacional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental y a fomentar el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía para impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

Este evento está organizado el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional, CVC, con apoyo de la Unión Europea, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y los dueños de marca.

En la Feria se darán cita más de 300 expositores de negocios verdes y más de 10.000 visitantes, además se llevará a cabo una agenda académica que contará con expertos nacionales e internacionales, una muestra comercial para que los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas puedan mostrar sus productos al público, una rueda de negocios entre grandes industrias como compradores y empresarios como oferentes de productos verdes y sostenibles y una muestra cultural en la que se representará el folclor y las costumbres de la ciudad región.

Los negocios verdes son las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. Actualmente, Colombia cuenta con 1.414 negocios verdes verificados por las autoridades ambientales y el Ministerio de Ambiente, que impulsan el desarrollo económico y social en las cinco regiones biogeográficas del país.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali estará en la Feria en los stands 314 al 318, en los que se mostrará la oferta en turismo de naturaleza y agroecológica de los 15 corregimientos de la ciudad, las cuales hacen parte del proyecto ‘Encadenamientos productivos’ que lidera la Alcaldía de Cali con la Fundación Carvajal y Cuso Internacional. Además, ofrecerá una muestra cultural con orquestas y bailarines de la ciudad región para el cierre del evento.

Para la Administración Municipal es de importancia apoyar este tipo de eventos para impulsar los negocios verdes, en articulación con la Política Pública de Desarrollo Económico formulada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual tiene como objetivos en su línea estratégica de economía sostenible consolidar el desarrollo de productos y servicios teniendo en cuenta el uso sostenible de la biodiversidad, y promover el desarrollo rural basado en actividades comprometidas con la sostenibilidad.

Agéndate del 17 al 20 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, entrada libre. Más información ingresa en www.bioexpo.com.co

 

 


Número de visitas a esta página 1840
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 15/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura