Convocatoria para emprendedores del sector de alimentos y bebidas

Convocatoria para emprendedores del sector de alimentos y bebidas


Si tienes una empresa del sector de alimentos y bebidas participa en la rueda de negocios LAC Flavors 2019.

La Alcaldía de Cali busca fortalecer a los emprendedores y empresarios de la ciudad, brindando oportunidades y conexiones de valor en eventos que potencializan los sectores estratégicos como la rueda de negocios LAC Flavors 2019, que reúne a más de 500 proveedores y compradores latinoamericanos y del Caribe.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali abre la convocatoria para que 10 empresas caleñas del sector de alimentos y bebidas tengan la oportunidad de participar en la rueda de negocios, la cual busca contribuir al fortalecimiento de los procesos de internacionalización del tejido empresarial de la ciudad región.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso al evento y las zonas de conexión comercial, de negocios, brand experience, networking y la agenda académica, con el conferencista invitado Fabrizio Opertti, gerente de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán inscribirse antes del 13 de agosto en el link: http://bit.ly/ConvocatoriaLacFlavors y cumplir con los requisitos establecidos en los términos de referencia y el formato de exportaciones (opcional).

LAC Flavors 2019 se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, este es un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, junto con ProColombia, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali y Colombia Productiva, en alianza con Invest Pacific, Cali Valle Bureau y las iniciativas clúster de Proteína Blanca y Macrosnacks.

Todo participante que desee inscribirse a la ruega de negocios LAC Flavors 2019, deberá cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos obligatorios:

  • Debe ser una pyme con domicilio principal en Cali ciudad región, verificable en el certificado de existencia y representación legal y debe pertenecer al régimen común. Así mismo, debe estar formalmente constituida con matrícula mercantil mínimo dos años.
  • Debe ser una persona jurídica legalmente constituida de acuerdo con las leyes colombianas, para lo cual deberá presentar el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio con una duración no mayor a 30 días (Certificado Matrícula Mercantil).
  • Debe pertenecer al sector económico de alimentos y bebidas como empresa productora o comercializadora, como ingredientes para preparaciones culinarias, productos de panadería y pastelería, dips y aderezos para untar, confitería y chocolatería, legumbres (frescas, enlatadas, en conserva, en seco, en pulpa o en polvo), café y cacao, té e infusiones, condimentos, salsas y adobos, sazonadores y especias, granos, arroz y cereales, bebidas no alcohólicas, vino y bebidas espirituosas, carnes y mariscos, productos lácteos, semillas y nueces, snacks, productos alimenticios étnicos, alimentos congelados, sopas y caldos, frutas (frescas, congeladas, enlatadas, en conserva, secas, en pulpa, en polvo), vegetales (frescos, congelados, enlatados, en conserva, secos, en pulpa, en polvo).
  • El producto a exportar debe contar con los vistos buenos mínimos en Colombia para ser exportado (ICA, INVIMA, permiso sanitario o notificación sanitaria vigente).
  • La empresa debe conocer el proceso de costeo para una exportación, las condiciones logísticas del producto y contar con RUT como exportador.
  • El participante deberá ser viable y lícito, de acuerdo con la legislación colombiana vigente. En ningún caso se aceptarán participantes que contraríen, aun potencialmente, la moral, el orden público, las buenas costumbres y la ley; o que impliquen un riesgo legal o reputacional para la Alcaldía de Cali. Se verificarán en los diferentes medios de consulta los antecedentes fiscales, penales, disciplinarios y judiciales de la empresa y sus representantes legales.
  • No serán aceptados participantes y/o empresas que aparezcan registrados en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo SARLAFT.
  • Deben presentar el certificado del Revisor Fiscal o Representante Legal donde se manifieste que se encuentra al día en el pago de la seguridad social y aporte de parafiscales.
  • No debe estar registrado o pre-registrado en LAC Flavors, la convocatoria está abierta única y exclusivamente para empresas que no hayan realizado el registro a la rueda de negocios.
  •  

Requisitos técnicos adicionales:

Se otorgará una puntuación adicional a las empresas que presenten los siguientes requisitos técnicos complementarios, solo serán tenidos en cuenta dichos requisitos sí y solo sí cumple con los obligatorios.

Contar con capacidad o experiencia exportadora.
Contar con etiquetado de su producto en inglés u otro idioma distinto al español para comprobar condición de admisibilidad de su producto en el exterior.
Contar con página web en inglés.
Contar con catálogo y lista de precios en formato PDF en inglés.

 

Conoce a continuación los términos de referencia y el formato de exportaciones para aplicar a la convocatoria:

Nombre:
Te?rminos de Referencia LAC FLAVORS 2019.pdf 0.48Mb 06/08/2019
Descripción:

Términos de Referencia LAC FLAVORS 2019


Nombre:
Formato de exportaciones.xlsx 0.05Mb 06/08/2019
Descripción:

Formato de exportaciones


Convocatoria para emprendedores del sector de alimentos y bebidas


Número de visitas a esta página 2552
Fecha de publicación 06/08/2019
Última modificación 06/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura