Cali pone en marcha la plataforma Dinamiza para emprendedores

Cali pone en marcha la plataforma Dinamiza para emprendedores


Desde ahora cualquier caleño con una idea de negocio o un emprendimiento en marcha tendrá en un solo portal web toda la información y las herramientas que se requieren para crear o fortalecer su empresa. Esto lo podrá hacer a través de la nueva plataforma dinamiza.cali.gov.co Se trata del sitio web más completo de Colombia que reúne los programas y servicios que necesita un emprendedor para  conectarse con instituciones que les ofrecen soluciones, podrá ahorrar tiempo, y conocer información sobre acceso a créditos y convocatorias en línea de las entidades locales y nacionales.

“La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico creó esta plataforma para articular a las entidades del ecosistema emprendedor de la ciudad, además de facilitar el acceso a la información, capacitaciones, generar redes de apoyo y dar recomendaciones tras un breve diagnóstico al que cualquier emprendedor puede someter su idea o su negocio”, indicó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

En la plataforma los emprendedores y empresarios podrán encontrar la oferta de programas de acompañamiento y fortalecimiento que ofrecen las entidades de Cali, los cuales están clasificados según la fase en la que tengan enfoque. En ‘ideación’ los emprendedores encontrarán 21 programas, en ‘arranque’ Dinamiza mostrará 12, para la etapa de ‘crecimiento’ hay 52 programas de apoyo y finalmente en la fase de ‘consolidación’ la oferta de la plataforma está compuesta por 19 programas.

Por otro lado, la red de inversionistas Polux utilizará Dinamiza para buscar y seleccionar a empresas aptas para recibir inversión de los diferentes fondos que se gestionan. En total, la red cuenta con más de 8.000 millones de pesos para invertir en las empresas de la ciudad.

El sector de la mediana y gran empresa que habitualmente está excluido de los ecosistemas de emprendimiento, también podrán encontrar una oferta de servicios y programas en Dinamiza. El Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, en su etapa de consolidación tiene una amplia oferta para estas empresas, en la que podrán fortalecer capacidades, desarrollar innovación a través de productos y procesos, y recibir transferencias de tecnología, entre otras. Para ellos la oferta supera los 16 programas.

El lanzamiento de la plataforma se realizará el 31 de julio a las 6:00 p.m. en el Museo La Tertulia.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 7661
Fecha de publicación 28/07/2019
Última modificación 28/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura