Convocatoria de aceleración para start-ups y scale-ups de base tecnológica

Convocatoria de aceleración para start-ups y scale-ups de base tecnológica


El programa Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad llega a Cali para acelerar a los mejores emprendedores.

Hasta el 19 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria que lidera la Corporación Ventures en alianza con Google Developers Launchpad y apoyado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Coomeva, la cual busca impactar a 15 emprendimientos de base tecnológica.

Este año, por segunda vez, la Corporación Ventures, la aceleradora de mayor trayectoria en Colombia y catalizadora para el crecimiento del ecosistema, lidera este programa con el propósito de apoyar el crecimiento y expansión del ecosistema emprendedor del país y visibilizar la ciudad región, y así lograr que emprendimientos caleños lleguen a escala global.

El programa tendrá como sede la capital del Valle, permitiendo a los emprendedores tener acceso a los mejores mentores, metodologías, herramientas, empresas y contactos de valor para que sus negocios lleguen al siguiente nivel. Google Developers Launchpad es un programa de Google, líder de pensamiento cuando se trata de desarrollar y escalar productos y negocios utilizando las tecnologías más avanzadas.

Los beneficiarios del Ventures Accelerator Powered by Google podrán tener acceso a la red global de Google de mentores y metodologías, acceder a la red y el know how de Ventures y otras aceleradoras del mundo, recibir experiencias del programa de emprendimiento en Silicon Valley, conocer mejores prácticas para desarrollar negocios, productos y equipos en escala masiva y potencialmente acceso a nuevos mercados, más negocios e inversión o acceso a fuentes de fondeo para sus negocios. Esto con la visibilidad que obtiene al hacer parte de Ventures donde podrán acceder a espacios de relacionamiento estratégico. El programa tendrá una duración de tres meses.

“Desde Google Developers Launchpad estamos emocionados de trabajar con Ventures para aportar a las startups Latinoamericanas. Con esto, queremos enfocarnos en apoyar el desarrollo de estas compañías, y a sus ecosistemas, en el mediano y largo plazo.” Roy Glassberg, gerente general de los programas de aceleración de startups y jefe del Google Launchpad.

El jueves 11 de julio a las 5:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Cali, en la calle 8 # 3 – 14, se realizará el lanzamiento del programa, las personas interesadas podrán asistir inscribiéndose en http://bit.ly/eventolanzamientoconvocatoria.

Los emprendedores interesados en el programa deberán inscribirse antes del 19 de julio de 2019 en http://bit.ly/venturesacceleratorpoweredbygoogle.

Conozca los requisitos básicos que las empresas deben cumplir para ser parte del Ventures Accelerator:

  • Tener al menos un año de haberse constituido, en una Cámara de Comercio en Colombia o en una entidad pública en otros países.
  • Tener actividades comerciales y operaciones activas en uno de los mercados del mundo: Colombia, Latinoamérica u otros países.
  • Ofrecer en el mercado un producto o servicio que tenga una base tecnológica digital.
  • Se pueden presentar emprendimientos de cualquier sector económico.
  • Un negocio con potencial y tamaños de mercados grandes a nivel internacional, con diferencias claves a la competencia y generando un impacto a su mercado objetivo.
  • Haber contado con ingresos anuales (para el año de 2018) de venta de su producto o servicio digital superiores a 150 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 50 mil dólares.
  • Contar con un equipo principal multidisciplinario - de más de una persona - con 100% dedicación a la empresa.
  • Contar como mínimo con un nivel de inglés intermedio y español intermedio.
  • Tener un registro mercantil de la Cámara de Comercio (en Colombia o en cualquier lugar del mundo, tipo registro tributario, depende del país).
  • Habilitante: afiliación (afiliación accionaria o persona natural) a la Cooperativa Coomeva es necesario para beneficiarse del programa de aceleración. Importante: Una empresa aún no-asociada, puede afiliarse a la Cooperativa Coomeva para entrar al programa.


En el formulario de aplicación, se encuentran más preguntas profundas para analizar su negocio, el potencial y sus necesidades. 

Recuerde inscribirse al programa antes del 19 de julio de 2019 en http://bit.ly/venturesacceleratorpoweredbygoogle

Convocatoria de aceleración para start-ups y scale-ups de base tecnológica

 


 

 


Número de visitas a esta página 1255
Fecha de publicación 05/07/2019
Última modificación 05/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura