Dos altas funcionarias de la Alcaldía de Cali fueron condecoradas con la orden Policarpa Salavarrieta

Dos altas funcionarias de la Alcaldía de Cali fueron condecoradas con la orden Policarpa Salavarrieta


Por su liderazgo y trabajo por las mujeres y el desarrollo socieconómico de la ciudad región, la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Angélica Mayolo Obregón y la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano Valencia fueron condecoradas con la Orden a la Mujer y la Democracia ‘Policarpa Salavarrieta’ entregada por el Congreso de la República a través de la Comisión para la Equidad de la Mujer mediante resolución de honores 017 de 2019.

Esta distinción, que fue posible gracias a la postulación de Catalina Ortiz Lalinde vicepresidenta de la Comisión y representante a la Cámara por el Valle, destaca a aquellas personas que promueven la realización de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en las mujeres de la ciudad y el departamento.

Angélica Mayolo Obregón manifestó: “estoy muy emocionada por esta distinción del Congreso de la República como resultado del trabajo de muchos años en el servicio público por el desarrollo del Pacífico colombiano y ahora de Cali. Creo que es también un reconocimiento al trabajo de esta Administración Municipal que ha focalizado sus esfuerzos en generar más ingresos y oportunidades para los caleños. Me siento privilegiada de hacer parte de ese maravilloso equipo de trabajo y de contribuir a una gran ciudad como Cali. Mi propósito es que tengamos la capacidad de transformarnos, quitarnos paradigmas y construir un país con más oportunidades para todos. Quiero que más mujeres jóvenes puedan liderar proyectos importantes sin importar su origen”.

Por su parte Ana Carolina Quijano Valencia resaltó la importancia de que dos mujeres afro recibieran este reconocimiento “tenemos una gran responsabilidad con nuestra generación y las venideras, pues el que hoy dos mujeres negras estemos en estos ejercicios de lo público, incidiendo para el desarrollo de nuestras comunidades y además que tengamos este reconocimiento desde lo nacional demuestra que los espacios que estamos ganando están siendo de relevancia para la transformación de nuestro país y el ejercicio de lo público”, manifestó la funcionaria al recibir la medalla.

“El Congreso otorga esta medalla a las personas que han trabajado por las mujeres en la sociedad, esa medalla tiene el nombre de Policarpa Salavarrieta, yo creo que de las pocas mujeres que todos reconocemos como una de las grandes próceres líderes de la campaña libertadora y qué mejor que al entregar esa distinción podamos mostrarle a Colombia y al mundo lo que es el liderazgo vallecaucano. Cómo se ve y se ve afro, mujer, disruptivo, riguroso y verraco en absolutamente todas las concepciones. Para mí es un enorme orgullo poder utilizar este tipo de cosas que tiene el Congreso para que podamos empezar a tener otros referentes en la sociedad como Angélica Mayolo y Ana Carolina Quijano que son muy jóvenes, pero ya tienen muchas ejecutorias y este es el primero de muchos reconocimientos que van a tener en la vida por el trabajo que están haciendo por las mujeres, por el desarrollo económico y social”, expresó Catalina Ortiz.

La Alcaldía de Cali felicita a Angélica Mayolo Obregón y Ana Carolina Quijano Valencia por esta distinción que destaca su liderazgo, compromiso y trabajo por el bienestar social y económico de la ciudad región.

 

Katherine Brand y Ana María Fierro


Número de visitas a esta página 2249
Fecha de publicación 05/07/2019
Última modificación 05/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura