Inscríbase al proyecto de encadenamientos productivos

Inscríbase al proyecto de encadenamientos productivos


La Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Fundación Carvajal, Cuso Internacional y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC lideran el proyecto de ‘Encadenamientos Productivos’, una iniciativa para fortalecer a los emprendedores rurales de la ciudad.

Este proyecto busca aportar al desarrollo económico y social de las iniciativas productivas relacionadas con el turismo de naturaleza y la producción agroecológica con experiencia en comercialización, los cuales podrán participar inscribiéndose en http://bit.ly/EncadenamientosProductivos.

Durante el proceso de formación los participantes podrán fortalecer sus capacidades técnicas y gerenciales de las iniciativas productivas rurales, mejorar las estrategias de comercialización y potenciar las redes empresariales y el trabajo colaborativo para el desarrollo de sus emprendimientos.

Esta convocatoria busca mejorar y estabilizar los vínculos comerciales entre proveedores - microempresarios y compradores – empresas ancla para fortalecer el desempeño competitivo de las empresas y la creación de un entorno de negocios dinámico e innovador.

Los interesados en aplicar al proyecto deberán tener en cuenta los siguientes requisitos y los componentes claves para la selección de las iniciativas:

  • Producto/Servicios: iniciativas productivas agroecológicas o de turismo de naturaleza.
  • Comercialización: iniciativas productivas que comercialicen sus productos/servicios de manera constante.
  • Producción: para los agroecológicos se requiere tener capacidad de producción para atender demanda o hacer parte de redes de asociación o de cooperación con otros productores que le permitan hacerlo.
  • Servicios: para las iniciativas de turismo de naturaleza se requiere tener un nivel de alistamiento básico en los servicios ofertados, lo que permitiría prestar un servicio turístico adecuado.
  • Recursos: disponibilidad y compromiso para cumplir con las actividades desarrolladas durante el proyecto.
  • Sostenibilidad: deben ser iniciativas productivas que hagan un uso sostenible de la biodiversidad y que en su proceso productivo no generen impactos negativos en el medio ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Económico informa que una vez validada la información y la documentación solicitada, puede rechazar la solicitud de postulación por incongruencia en la declaración de los aspectos técnicos con respecto a la documentación aportada. 

Inscríbase al proyecto de encadenamientos productivos


Número de visitas a esta página 1921
Fecha de publicación 27/06/2019
Última modificación 27/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura