Empresarios se fortalecerán para incursionar en el mercado chileno

Empresarios se fortalecerán para incursionar en el mercado chileno


Chile es el cuarto destino exportador del Valle del Cauca y en 2018 representó el 6,2% de las exportaciones según datos de la Cámara de Comercio de Cali. Teniendo en cuenta el potencial exportador de las empresas de la ciudad región, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Cali se unieron para desarrollar el proyecto de alistamiento de la oferta exportable ‘Destino Chile’.

Este programa busca aumentar las exportaciones del tejido empresarial de la ciudad región a Chile, a partir de la oferta exportable actual, realizar adaptaciones de productos acorde a los estándares del mercado internacional y generar acercamiento entre las empresas de la ciudad y potenciales compradores de este país latinoamericano. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cali entre 193 países, Chile es el quinto mercado con potencial de crecimiento para Colombia.

Este proyecto está dirigido a empresas de agroalimentos como cafés, alimentos procesados, frutas y sus derivados, y empresas de cosméticos e industrias 4.0: BPO, software y servicios TI,  que tengan interés en el mercado chileno. A través de este podrán identificar y aprovechar las oportunidades comerciales en Chile, realizar adaptación de productos acorde a los estándares del mercado internacional y tener un acercamiento con potenciales compradores chilenos.

Este proyecto contará con unas etapas de análisis legal general de requisitos de entrada al mercado chileno, análisis de los productos y mercado de cada empresa, validación pre-comercial con clientes potenciales, adaptación de producto según el análisis del estudio de mercado, asesoría sobre los aspectos culturales de negociación con los clientes chilenos, desarrollo de la estrategia comercial de acceso al mercado chileno y citas con clientes potenciales en Chile.

Los empresarios interesados podrán asistir al lanzamiento, en el que conocerán el alcance del proyecto, actividades y cronograma el miércoles 26 de junio de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la sala múltiple 3 de la Cámara de Comercio de Cali sede principal, calle 8 # 3 – 14. Para confirmar asistencia escriba al correo electrónico internacialización@ccc.org.co

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali le apuesta a impulsar la competitividad del tejido empresarial de la ciudad región, a través de la estrategia de internacionalización, con la que se busca promover, fortalecer y visibilizar a los empresarios en mercados externos.

Empresarios se fortalecerán para incursionar en el mercado chileno

Empresarios se fortalecerán para incursionar en el mercado chileno

 


Número de visitas a esta página 899
Fecha de publicación 21/06/2019
Última modificación 21/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura