Se inicia el proceso de capacitación del programa de empleo inclusivo

Se inicia el proceso de capacitación del programa de empleo inclusivo


El programa Bono de Impacto Social “Cali progresa con empleo” inició el pasado 4 de junio el proceso de formación a los beneficiarios por medio del operador Kuepa.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO en alianza con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, el programa de Cooperación Económica y Desarrollo, SECO, de la Embajada Suiza en Colombia y la Corporación Inversor lideran el programa de empleo inclusivo Bono de Impacto Social.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el programa SIBs.CO, en asocio con la Corporación Inversor, como intermediario y en representación los inversionistas en este Bono: Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan, Fundación WWB Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.

Los operadores encargados de realizar la convocatoria son: la Fundación Carvajal, Kuepa, Fundación Colombia Incluyente y la Fundación Alvaralice, los cuales se encuentran en diferentes lugares de la ciudad, recibiendo a los caleños que apliquen a los perfiles de formación. 

El pasado 4 de junio en el colegio San Cayetano del barrio Alfonso López, comuna 7 de la ciudad, se dieron cita 96 personas que sueñan con un empleo formal en Cali e iniciaron su proceso de capacitación con el operador Kuepa en el marco del programa Bono de Impacto Social ‘Cali progresa con empleo’.

Estos jóvenes, de los cuales el 84% son mujeres, son el primer grupo de formación que se capacitarán 100 horas en temas como ventas, servicio al cliente, call center y manipulación de alimentos. Contarán con tutores con gran experiencia los cuales se encargarán de formar integralmente en habilidades para el trabajo. De igual forma, tendrán un equipo de psicólogos que les brindarán acompañamiento permanente para atender las necesidades e intereses de cada uno.

Kuepa es una organización educativa con presencia en América Latina dedicada a mejorar las habilidades profesionales y laborales de los jóvenes para facilitar su incursión en el mercado laboral. Sus programas de formación están diseñados en una educación basada en experiencias con una metodología aplicada a la vida real, alineadas con las expectativas del mercado. El elemento diferenciador de Kuepa es el uso de la tecnología, donde por medio de sus plataformas profundizan un aprendizaje innovador y de calidad.

Las convocatorias del programa de empleo inclusivo con el operador Kuepa seguirán con jornadas de preinscripción para las personas que cumplan con los requisitos establecidos. La próxima jornada de preinscripción con el operador se realizará el sábado 8 de junio de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la carrera 28d # 120b – 00, barrio Pizamos 3. Para cualquier información tenemos habilitadas las siguientes líneas de call center: 3507835951 y 3133094386.

 

Los interesados en el programa deberán cumplir con los primeros tres criterios para aplicar a la convocatoria:

1. No haber contado con empleo formal los últimos dos meses previos al ingreso del programa ‘Cali progresa con empleo’. El empleo formal se entiende como la obligación contractual entre el trabajador y el empleador, según la cual el empleador goza de la protección y los beneficios que la ley establece en materia laboral, es decir, no estar registrado como contribuyente al Sistema de Seguridad Social demostrado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) en los últimos dos meses. Esta verificación garantiza que los participantes no hayan estado empleados en el tiempo establecido al ingreso del programa.

2. Ser mayor de 18 y menor de 40 años al momento del ingreso al programa.

3. No haber participado en ninguno de los programas de empleo: Bonos de Impacto Social 1 y programas del área de empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali que se realizaron en el 2017 y 2018:

a. Programas del 2017: Cali trabaja en confecciones, rumbo joven, Cali gastronomía, metalmecánica y construcción, marroquinería y sectores estratégicos, para la paz, por la gente y empleo para la prosperidad.
b. Programas del 2018: Proyecto de víctimas, Cali trabaja en confecciones, por las personas del Jarillón, por la gente, proyecto LGBTI y rumbo joven. 

Además, la población elegible debe cumplir por lo menos uno de estos criterios:

Tener puntaje Sisbén de 0 hasta 41.74.
Pertenecer a la Red Unidos.
Pertenecer a la Unidad de Víctimas (Registro Único de Víctimas) por cualquier hecho victimizante.
Ser graduado del programa de Gestores de Paz (GP) de la Alcaldía de Cali al 1 de mayo de 2019.

 


Número de visitas a esta página 2025
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 07/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura