Cali debe seguir apostándole a la economía creativa

Cali debe seguir apostándole a la economía creativa


Con la conferencia de emprendimientos Culturales y Creativos en Latinoamérica, Leydi Higidio experta en economía creativa y de la cultura e integrante del equipo de Competitividad e Inteligencia Económica de Cali de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, participó en las ‘Jornadas Internacionales Pulso Naranja’ organizadas por la Universidad Privada Franz Tamayo de Bolivia, a la que asistieron representantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Argentina, México, Bolivia y Colombia.

Este evento fue un espacio de diálogo en donde expertos internacionales y nacionales hablaron sobre la importancia de impulsar la economía naranja como motor de desarrollo, teniendo como bases la cultura y la creatividad.  “Esta fue una oportunidad para continuar los diálogos con personas de la academia, el sector público y el privado, emprendedores, artistas y creativos, sobre cómo establecer una estrategia conjunta de región para el impulso de esta economía, no solo desde un proceso de formación y capacitación, sino una riqueza que identifica nuestra cultura”, explicó Leydi Higidio.

Diferentes instituciones han determinado la importancia de la economía creativa para el desarrollo económico y social de las naciones y las ciudades, como la Unesco, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros, quienes han podido incidir en la importancia de esta economía como base para el desarrollo de los países latinoamericanos.

“La economía creativa debe contemplarse de manera transversal a nuestros territorios, desde las ciudades hasta la región latinoamericana, pero también integrada a una mirada gubernamental, institucional y académica, teniendo en cuenta que todavía no hemos entendido de qué se trata y cómo aprovechar este motor de desarrollo. Resulta fundamental que cada contexto incorpore la economía creativa de acuerdo a sus realidades y no lo replique de manera mecánica”, añadió Higidio.

Por esta razón desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali se ha trabajado en la formulación de una Política Pública de Desarrollo Económico, una hoja de ruta a 10 años que busca que Cali se potencie como una ciudad del conocimiento y la creatividad, y polo de servicios, en la que se establece la economía creativa como una de sus líneas estratégicas y se reconoce la riqueza cultural, artística y creativa con la que cuenta la ciudad.

 


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Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019

Versión 7.0.1

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