Cali Creativa cumple dos años de impulsar la otra economía de la capital vallecaucana

Cali Creativa cumple dos años de impulsar la otra economía de la capital vallecaucana


En 2017 nació esta iniciativa del alcalde Maurice Armitage, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, para impulsar lo positivo, lo bueno, lo bonito, lo creativo, lo alegre que tienen los caleños y que ahora hace parte de la cadena de valor. Cali fue pionera en lo que hoy se denomina ‘Economía Naranja’ y esto representa una tasa de retorno en la inversión local de $500 mil millones y cerca de 15 mil empleos.

El Museo La Merced fue el escenario para reconocer el potencial que genera la plataforma Cali Creativa tras cumplir dos años de ser puesta en funcionamiento, allí, Christine Armitage, en representación del alcalde Maurice Armitage, dijo que “sin duda Cali es la ciudad líder del país en economía creativa y pionera en campos como el cine, el teatro, la salsa, el diseño y la tecnología”.

“Nuestra ciudad es creativa por naturaleza, desde siempre los caleños tenemos talento y pasión, por eso esta Alcaldía eligió a Cali Creativa como nuestra marca de ciudad para impulsar las industrias culturales, eventos como la Feria de Cali y el Festival Petronio Álvarez son epicentro de la cultura y creatividad que generan gran impacto económico y oportunidades de progreso para todos”, manifestó Armitage.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Mayolo Obregón, indicó que “el talento creativo de muchos empresarios nos ha permitido tener un tejido empresarial sólido y generar oportunidades de ingreso para los caleños, hoy justamente, vamos a reconocer a empresarios caleños que, a través de su creatividad, han dinamizado la economía de la ciudad”.

Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa, agregó que “con esta plataforma se busca unir a la ciudad alrededor de ideas, proyectos y espacios para que los caleños entendamos que tenemos una gran riqueza cultural y una identidad que gira en torno a la creatividad”.

Entre los logros de Cali Creativa están el diseño y coordinación del Movimiento de Empresas Creativas (MEC), la gestión de $3.500 millones en promoción y publicidad (free press) para las empresas creativas, alianzas estratégicas y el impacto en redes sociales con cerca de 1,1 millones de personas en todo el mundo, entre otros.

Durante la ceremonia también se exaltaron personalidades destacadas en el ámbito de la moda, la pintura, el cine, la música y la innovación en la parte empresarial y de generación de empleo.

Juan Carlos Zapata M.   

 

 


Número de visitas a esta página 304
Fecha de publicación 29/05/2019
Última modificación 29/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura