Conozca las fechas de convocatoria del programa de empleo inclusivo

Conozca las fechas de convocatoria del programa de empleo inclusivo


El programa Bono de Impacto Social ‘Cali progresa con empleo’ continua con la convocatoria para los caleños interesados en formación para el empleo.

Los caleños interesados en participar del programa de empleo inclusivo, pueden conocer las fechas y lugares en los que se realizarán las convocatorias esta semana. Este programa es liderado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO en alianza con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, el programa de Cooperación Económica y Desarrollo, SECO, de la Embajada Suiza en Colombia y la Corporación Inversor lideran el programa de empleo inclusivo Bono de Impacto Social.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el programa SIBs.CO, en asocio con la Corporación Inversor, como intermediario y en representación los inversionistas en este Bono: Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan, Fundación WWB Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.

Los operadores encargados de realizar la convocatoria son: la Fundación Carvajal, Kuepa, Fundación Colombia Incluyente y la Fundación Alvaralice, los cuales estarán en diferentes lugares de la ciudad, recibiendo a los caleños que apliquen a los perfiles de formación. 

Conozca los operadores que estarán con perfiles específicos, las fechas y lugares en los que podrá aplicar al programa:

 

Fundación Colombia Incluyente

Con el operador Fundación Colombia Incluyente se brindarán cursos de formación y posibilidad de vacantes laborales en auxiliar administrativo, auxiliar logístico, auxiliar de bodega, auxiliar de servicios, generales y mantenimiento, asesor comercial, agente de contact center, auxiliar de cocina y auxiliar de mesa y bar.

Fecha: miércoles 22 de mayo

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Carrera 74G Oeste # 4 – 37, Alto Los Chorros, Escuela de las Minas.

 

Fecha: jueves 23 de mayo

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Altos de Santa Elena, teatrino calle 1 oeste frente a Torre 78.

 

Recuerde llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía. Cualquier información adicional puede comunicarse con la Fundación Colombia Incluyente al teléfono 317 517 7433 o acercarse desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Centro de Sistemas del Valle en la carrera 38 # 4C – 47.

Kuepa:

Con el operador Kuepa podrá formarse en ventas y servicio al cliente, call center, manipulación de alimentos, impulso y mercado.

 

Fecha: martes 21 de mayo

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Kiosko La Frontera, calle 73 A con carrera 1J, Petecuy.

 

Fecha: miércoles 22 de mayo

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: CALI 6, carrera 8N # 70 A – 16, Los Guaduales.

 

Fecha: jueves 23 de mayo

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Kiosko La Frontera, calle 73 A con carrera 1J, Petecuy

 

Recuerde llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía y recibo de los servicios públicos. Cualquier información adicional puede comunicarse con Kuepa a los teléfonos 350 783 5951 y 313 309 4386, antes del 30 de septiembre o hasta agotar cupos.

 

Fundación Carvajal

A través de la Fundación Carvajal los interesados podrán acceder a un empleo formal en servicio al cliente, seguridad y vigilancia, servicios generales, mercaderista y auxiliar de cocina. 

Fecha: miércoles 22 de mayo

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Centro de Servicios El Vallado, calle 48 # 41C – 49.

 

Recuerde llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado de estudio y fotocopia del recibo de los servicios públicos. Cualquier información adicional puede comunicarse con la Fundación Carvajal al teléfono 315 474 8486.

Además, la comunidad podrá conocer sobre la convocatoria durante la feria de servicios de la Alcaldía de Cali con el Plan Jarillón, que se realizará el viernes 24 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la zona verde transversal 72W calles 72P y calle 72T, barrio Rodrigo Lara Bonilla.

Los interesados en el programa deberán cumplir con los primeros tres criterios para aplicar a la convocatoria:

 

1. No haber contado con empleo formal los últimos dos meses previos al ingreso del programa ‘Cali progresa con empleo’. El empleo formal se entiende como la obligación contractual entre el trabajador y el empleador, según la cual el empleador goza de la protección y los beneficios que la ley establece en materia laboral, es decir, no estar registrado como contribuyente al Sistema de Seguridad Social demostrado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) en los últimos dos meses. Esta verificación garantiza que los participantes no hayan estado empleados en el tiempo establecido al ingreso del programa.

2. Ser mayor de 18 y menor de 40 años al momento del ingreso al programa.

3. No haber participado en ninguno de los programas de empleo: Bonos de Impacto Social 1 y programas del área de empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali que se realizaron en el 2017 y 2018:

 

  • a. Programas del 2017: Cali trabaja en confecciones, rumbo joven, Cali gastronomía, metalmecánica y construcción, marroquinería y sectores estratégicos, para la paz, por la gente y empleo para la prosperidad.
  • b. Programas del 2018: Proyecto de víctimas, Cali trabaja en confecciones, por las personas del Jarillón, por la gente, proyecto LGBTI y rumbo joven. 

Además, la población elegible debe cumplir por lo menos uno de estos criterios:

 

  • Tener puntaje Sisbén de 0 hasta 41.74.
  • Pertenecer a la Red Unidos.
  • Pertenecer a la Unidad de Víctimas (Registro Único de Víctimas) por cualquier hecho victimizante.
  • Ser graduado del programa de Gestores de Paz (GP) de la Alcaldía de Cali al 1 de mayo de 2019.

 

 


Número de visitas a esta página 5542
Fecha de publicación 21/05/2019
Última modificación 21/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura