Cali Creativa se engalana en su segundo aniversario

Cali Creativa se engalana en su segundo aniversario


La sucursal del cielo se viste de fiesta para la celebración del segundo aniversario de Cali Creativa.

La administración de Maurice Armitage le ha apostado al potencial de las industrias culturales y creativas de la ciudad a través de la plataforma Cali Creativa, que impulsa y apoya la innovación de los caleños. En el marco de la celebración de su segundo aniversario se destacarán reconocidos talentos de la ciudad como Luis Ospina, Johanna Ortiz y Pedro Alcántara.

Para el alcalde Maurice Armitage “Cali es una ciudad innovadora y con capacidad de generar progreso para todos. Por eso estamos convencidos de que esta apuesta de nuestra administración, a través de Cali Creativa, es un impulso vital para que las industrias culturales, tecnológicas, creativas y del entretenimiento sigan produciendo más ingresos y más empleos para los caleños”

Cali es la ciudad líder del país en economía creativa y pionera en campos como el cine, el teatro, la salsa, el diseño y la tecnología, que aprovecha estos sectores para potenciar su modelo de desarrollo económico y social. Todo este gran potencial ha propiciado la generación de emprendimientos creativos, como una apuesta para generar más ingresos y oportunidades para los caleños. Es por esto que plataformas como Cali Creativa resultan tan importantes para impulsar y motivar a los talentos caleños, siendo este un escenario propicio para desarrollar su creatividad.

“Cali Creativa ha logrado visibilizar el talento y la creatividad de los caleños, en donde la cultura y la creatividad son motor de desarrollo económico de la ciudad región, a partir de las industrias culturales, el diseño y la tecnología, entre otros”, indicó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico.

El aniversario será una oportunidad para reconocer el liderazgo y trayectoria de representantes de la creatividad de nuestra ciudad, como Luis Ospina por su contribución al cine, Johanna Ortiz en la moda, Andrea Buenaventura en la cultura, Pedro Alcántara en el arte, Simón Borrero en el emprendimiento y William Corredor en la tecnología. La celebración se realizará el martes 28 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el patio del Museo Arqueológico La Merced.

Algunos resultados de Cali Creativa

670 contenidos publicados en la página web http://calicreativa.com y redes sociales. 56 millones de impresiones, 1,1 millones de personas que han interactuado 3,7 millones de veces, más de 64.000 fans en sus redes sociales y 28.000 visitas mensuales a la web. Más de 200 notas en 50 medios locales y nacionales, y 3.500 millones de pesos en free press.

Además, la ciudad cuenta con el Movimiento de Empresas Creativas, MEC, el primero y único del mercado intersectorial de industrias creativas del país, que reúne cinco sectores: moda, música, arte, audiovisual y tecnología. En el 2017 el MEC reunió a 5.000 asistentes y en el 2018 fueron 2.500.

"Lo que más nos ha sorprendido después de dos años de trabajo es ver la respuesta de la gente y cómo se ha conectado con nuestros contenidos. Lo que demuestra que los caleños están listos para identificarse con un nuevo relato de ciudad; uno que gira alrededor de la cultura y la creatividad", concluyó Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa.

 

 


Número de visitas a esta página 246
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 20/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura