16 empresas caleñas explorarán el mercado de Nueva York

16 empresas caleñas explorarán el mercado de Nueva York


Del 9 al 13 de junio empresarios caleños se conectarán con empresas de la gran manzana.

La misión exploratoria empresarial a una de las principales ciudades de Estados Unidos, es una de las estrategias de visibilización y fortalecimiento del tejido empresarial de Cali, que lidera la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Procolombia y en coordinación con el programa para las Minorías y Mujeres Empresarias de la Alcaldía de Nueva York, MWBE, por sus siglas en inglés.

Además, cuenta con el apoyo de Cali Valle Bureau, lo que permite promocionar a Cali como destino de negocios y turismo a nivel nacional e internacional, y obtener beneficios estratégicos para el desarrollo cultural, social y económico de los empresarios y los caleños.

Esta iniciativa permitirá que 16 empresas caleñas de los sectores de moda, turismo, agro alimentos, belleza y cuidado personal, conozcan y validen el mercado de esta ciudad cosmopolita a través de visitas institucionales, conocimiento de algunos canales de comercialización con alto potencial de acceso y acercamiento con potenciales clientes y empresas extranjeras pertenecientes al programa MWBE e instituciones gremiales de Nueva York, como la Cámara de Comercio de Queens.

Nueva York es una de las principales ciudades de Estados Unidos con más de 600 negocios internacionales que dan empleo a 275.000 personas, cuenta con alrededor de 200 bancos de 40 países. Adicionalmente, es conocida como la ciudad que nunca duerme, el centro de concentración económico y cultural, un lugar ideal para marcas internacionales como las caleñas que están interesadas en lanzar sus productos y en posicionarse ante el mercado global aprovechando su naturaleza multicultural y comercial.

En el sector moda, la ciudad neoyorkina es la capital y el centro de operaciones de muchos diseñadores y marcas, más de 75 de los mejores pases de moda y eventos en general del sector tiene lugar cada año en esta ciudad, lo que atrae a alrededor de 100.000 visitantes nacionales e internacionales.

Además, cuenta con más de 8 mil compañías y 5 mil showrooms. Por otro lado, el sector de belleza y cuidado personal está conformado por tres categorías: productos para el cuidado de la piel, representando el 69,4% del mercado, para el cuidado del cabello con un 25,3% y maquillaje con el 5.4%. En cuanto al sector agroalimentario, este es considerado como un buen campo de oportunidades para las empresas, generando una gran cantidad de puestos de trabajo y cifras elevadas de ventas, con empresas extranjeras que diversos campos comercializan sus productos en la ciudad sin contar con sedes operativas y de distribución.

Las 16 empresas que viajarán para generar conexiones de valor y buscar alianza estratégicas que permitan el desarrollo económico de sus modelos de negocios y de la capital vallecaucana son:

  1. Productos La Tribu Calima S.A.S.: una organización dedicada a la producción y comercialización de pasabocas en sus dos líneas: fritos y horneados, brindando un producto inocuo basado en las buenas prácticas de manufactura satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Gracias a la calidad de sus productos, han logrado hacer presencia en reconocidas cadenas de autoservicios de las principales ciudades del país.
  2. Productos Deli Ricura S.A.S.: empresa con 20 años de experiencia dedicada a satisfacer necesidades alimenticias con un enfoque de seguridad y calidad, por su permanente mejoramiento y observación de las buenas prácticas de manufactura. La comercialización de sus productos se realiza en los canales de autoservicio, supermercados, tiendas, cafeterías en general a nivel regional y otras zonas del país; donde logró el posicionamiento a un alto nivel de reconocimiento frente a la innovación, calidad y presentación de sus productos. Cuenta con la línea de paliquesos: palitos semi-crocante suave al paladar, con exquisito sabor y aroma a queso y mantequilla, horneado de alta calidad; línea paliricura: variedad de palitos semi-crocantes suave al paladar, con exquisitos sabores y aromas, horneados de alta calidad; línea de panadería y la línea de exportación backed sticks.
  3. Ambar Design: empresa con 12 años de experiencia, dedicada a la fabricación y comercialización de joyas y accesorios para mujeres, incorpora en cada una de sus joyas la fusión de las técnicas de joyería contemporáneas con las ancestrales, como la filigrana y las telas indígenas. Consideran de suma importancia hacer visibles las expresiones culturales y artesanales de Colombia, realizando proyectos de co-creación entre los artesanos y el equipo de diseño, trabajando desde el comercio justo para entregar una pieza exclusiva al consumidor final con altos estándares de calidad, diseño y contenido cultural.
  4. La Vaquita Melosa: empresa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos, bajo altos estándares de calidad. Se caracteriza por garantizar a cada cliente un alto contenido de nutrientes en la línea de producción a través de una gestión integral del talento humano y tecnológico, generando oportunidades de desarrollo económico y social. Cuenta con productos como leche condensada, dulce de leche esparcible y para relleno. Son miembros de CONCELACTA, consorcio del Centro del Valle.
  5. Distribuidora Golden: empresa dedicada a la fabricación y comercialización de vinagres de frutas naturales, tales como: manzana, pera, fruta roja, curuba, granadilla, guanábana, guayaba, lulo, mango, pitaya, grosella, maracuyá, piña, plátano, borojó y carambolo, entre otros. Según los requisitos de clientes. Los vinagres se obtienen con fórmulas ancestrales, a través de la doble fermentación de los jugos de frutas mencionados.
  6. Vita Vid: empresa nacional que produce y comercializa fruta con edulcorantes, en bandejas, jugos, pulpa de vino y derivados de la transformación de la uva Isabella. 
  7. Mkticos: empresa  dedicada a la fabricación y comercialización de productos tipo dulce, con base en recetas ancestrales. Su objetivo es producir y comercializar alimentos con valor agregado, brindando bienestar social y económico a colaboradores, accionistas y a la comunidad a través de productos innovadores desarrollados a partir de estándares de calidad reconocidos. Cuenta con productos como manjar blanco, dulces típicos colombianos, barra energética de panela, brevas en almíbar y rellanas, cortado de leche, desamargado, dulce de papaya y trocitos dulce de panela, entre otros.
  8. Pasabocas del Cauca: compañía que crea snacks característicos de la región del Cauca, incluyendo carantanta, derivada de maíz 100% natural.
  9. Productos Ma. Isabel Ltda.: empresa que vende productos 100% naturales de alta calidad, para panadería, pastelería, alimentos gourmet y bocadillos. Entre sus clientes actuales se encuentran Almacenes La 14, Sencosud, Superstores Olímpica, SuperInter Supermarkets, Surtifamiliar, Mercar, Mercatodo, Comfandi, Mercamio, entre otros. 
  10. L´mar: empresa colombiana dedicada a la belleza, fabricantes de productos cosméticos capilares y corporales de alta calidad. Emplean las mejores y más modernas materias primas para la elaboración de sus productos. Están siempre comprometidos en ofrecer productos de excelente calidad a precio justo, mediante la capacitación permanente del personal y la constante actualización tecnológica. www.lmar.com.co
  11. Grupo Empresarial Ortega y Asociados: es una organización que brinda servicios para el posicionamiento de marcas, publicidad visual en exteriores e interiores, estrategias comerciales y exporta prendas, accesorios y accesorios de ropa.
  12. O’ Celeste S.A.S – HAVVA: HAVVA es una marca de aceites esenciales, sustancias que se encuentran en las plantas y son indispensables para su supervivencia. Son extraídos desde hace miles de años mediante el uso de vapor y sus efectos beneficiosos han sido demostrados clínicamente. HAVVA trabaja de la mano de proveedores líderes mundiales que garantizan aceites esenciales USDA orgánicos, libres de pesticidas o fertilizantes químicos. El departamento de desarrollo de la empresa, se apoya en numerosas y rigurosas investigaciones que existen a nivel mundial, y que demuestran los beneficios de los aceites esenciales para desarrollar mezclas sinérgicas que potencialicen sus efectos entre sí. Todos los productos son elaborados en una planta certificada que cuenta con registro Invima.
  13. Motolombia: ofrece tours guiados en motocicleta y alquiler de motocicletas de diferentes marcas en Colombia y América del Sur desde 2008, una empresa familiar colombo-danesa dedicada a brindar tours de alta calidad y servicios de alquiler para motociclistas extranjeros en Colombia y más, cuenta con más de 40 motocicletas de aventura y contamos con varias Expediciones Sudamericanas anuales y un año de programas turísticos en Colombia.
  14. .JE TOURS S.A.S: agencia de viajes que se enfoca en las necesidades de los viajeros, buscando las mejores experiencias para el usuario. Cuentan con experiencias de valor a través de servicios y/o productos, con estándares de calidad, y tecnología, a escala e integrados al turismo sostenible, generando confianza y solidez. Entre sus servicios están: receptivos en Colombia y planes vacacionales.
  15. Hotel Spiwak: es un hotel en Cali pionero en una nueva generación de hoteles de lujo en Colombia. A tan solo 20 minutos del aeropuerto de Cali; se encuentra ubicado en medio del Centro Comercial Chipichape y Pacific Mall. Sus 226 suites; 13 salones para eventos empresariales, sociales y bodas y 20 mil metros cuadrados permiten el vivir una experiencia con la exquisitez de un hotel boutique en grande.
  16. CALI TRAVEL S.A.S: La empresa se desempeña como operadora profesional de congresos, ferias, convenciones e incentivos. Entre sus servicios está: turismo de reuniones y vacacional de lujo.












     
     

Número de visitas a esta página 331
Fecha de publicación 16/05/2019
Última modificación 16/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura