Convocatoria abierta para el programa de formación y gestión de vinculación laboral

Convocatoria abierta para el programa de formación y gestión de vinculación laboral


El programa Bono de Impacto Social ‘Cali progresa con empleo’ continua con la convocatoria para los caleños interesados en formación para el empleo.

Esta semana se realizarán diferentes espacios para la inscripción al programa enfocado a la formación para el empleo y vinculación laboral de la población vulnerable, que lidera la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO en alianza con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, el programa de Cooperación Económica y Desarrollo, SECO, de la Embajada Suiza en Colombia y la Corporación Inversor lideran el programa de empleo inclusivo Bono de Impacto Social.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el programa SIBs.CO, en asocio con la Corporación Inversor, como intermediario y en representación los inversionistas en este Bono: Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan, Fundación WWB Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.

Para las personas interesadas en la convocatoria deben conocer los operadores autorizados que participan en el programa: la Fundación Carvajal, Kuepa, Fundación Colombia Incluyente y la Fundación Alvaralice, los cuales estarán en diferentes lugares de la ciudad, recibiendo a los caleños que apliquen a los perfiles de formación. 

Conozca los operadores que estarán con perfiles específicos, las fechas y lugares en los que podrá aplicar al programa:

Fundación Alvaralice

El programa brindará a través de la Fundación Alvaralice apoyo psicosocial y formación en proyecto de vida, inteligencia emocional, orientación vocacional y técnicas en entrevista laboral y hojas de vida. Además, gestionará vacantes laborales en ventas, servicio al cliente, confección, auxiliar logístico, call center, operarios de producción, seguridad y conducción de vehículo liviano.
 
Fecha: martes 14 de mayo
Hora: 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Lugar: Comedor comunitario sector Vagón Alto – Altos de Menga

Fecha: miércoles 15 de mayo
Hora: 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Lugares: calle 13 A # 18 – 63, sede comunal y en la carrera 16 # 26 – 20,
Asamblea de Dios.

Fecha: jueves 16 de mayo
Hora: 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Lugar: Biblioteca Álvaro Uribe Vélez
? Fecha: viernes 17 de mayo de 2019
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: avenida 7C1 norte # 5 – 100, Fundación CreeSer para el futuro. 

Recuerde que debe llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%, fotocopia de los servicios públicos, copia del diploma y acta de grado. Cualquier información adicional puede comunicarse con la Fundación Alvaralice al 317 279 5346 o al correo electrónico convocatoria@alvaralice.org

Fundación Colombia Incluyente

Con el operador Fundación Colombia Incluyente se brindarán cursos de formación y posibilidad de vacantes laborales en auxiliar administrativo, auxiliar logístico, auxiliar de bodega, auxiliar de servicios, generales y mantenimiento, asesor comercial, agente de contact center, auxiliar de cocina y auxiliar de mesa y bar.

Fecha: jueves 16 de mayo
Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Altos de Santa Elena, teatrino, calle 1 oeste, frente a torre 78.

Fecha: viernes 17 de mayo
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: carrera 27 # 78 A – 4, comuna 14.

Recuerde llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía. Cualquier información adicional puede comunicarse con la Fundación Colombia Incluyente al teléfono 317 517 7433 o acercarse desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Centro de Sistemas del Valle en la carrera 38 # 4C – 47.

Kuepa 

Con el operador Kuepa podrá formarse en ventas y servicio al cliente, call center, manipulación de alimentos, impulso y mercado.

Fecha: martes 14 de mayo
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Institución Educativa Manuel María Mallarino, carrera 7L Bis# 63 –
00.

Fecha: jueves 16 de mayo
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Colegio San Cayetano, carrera 7g bis # 79 – 21, Alfonso López.

Recuerde llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía y recibo de los servicios públicos. Cualquier información adicional puede comunicarse con Kuepa a los teléfonos 350 783 5951 y 313 309 4386, antes del 30 de septiembre o hasta agotar cupos.

Fundación Carvajal

A través de la Fundación Carvajal los interesados podrán acceder a un empleo formal en servicio al cliente, seguridad y vigilancia, servicios generales, mercaderista y auxiliar de cocina. 

Fecha: martes 14 de mayo
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Barrio Unión de Vivienda Popular, carrera 41 H # 38 – 75.

Recuerde llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado de estudio y fotocopia del recibo de los servicios públicos. Cualquier información adicional puede comunicarse con la Fundación Carvajal al teléfono 315 474 8486.

Los interesados en el programa deberán cumplir con los primeros tres criterios para aplicar a la convocatoria:

1. No haber contado con empleo formal los últimos dos meses previos al ingreso del programa ‘Cali progresa con empleo’. El empleo formal se entiende como la obligación contractual entre el trabajador y el empleador, según la cual el empleador goza de la protección y los beneficios que la ley establece en materia laboral, es decir, no estar registrado como contribuyente al Sistema de Seguridad Social demostrado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) en los últimos dos meses. Esta verificación garantiza que los participantes no hayan estado empleados en el tiempo establecido al ingreso del programa.

2. Ser mayor de 18 y menor de 40 años al momento del ingreso al programa.

3. No haber participado en ninguno de los programas de empleo: Bonos de Impacto Social 1 y programas del área de empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali que se realizaron en el 2017 y 2018:

a. Programas del 2017: Cali trabaja en confecciones, rumbo joven, Cali gastronomía, metalmecánica y construcción, marroquinería y sectores estratégicos, para la paz, por la gente y empleo para la prosperidad.

b. Programas del 2018: Proyecto de víctimas, Cali trabaja en confecciones, por las personas del Jarillón, por la gente, proyecto LGBTI y rumbo joven. 

Además, la población elegible debe cumplir por lo menos uno de estos criterios:

? Tener puntaje Sisbén de 0 hasta 41.74.
? Pertenecer a la Red Unidos.
? Pertenecer a la Unidad de Víctimas (Registro Único de Víctimas) por cualquier hecho victimizante.
? Ser graduado del programa de Gestores de Paz (GP) de la Alcaldía de Cali al 1 de mayo de 2019.


Número de visitas a esta página 1320
Fecha de publicación 14/05/2019
Última modificación 14/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura